Videopost: cómo preparar el baño del bebé

  • julio 10, 2012
  • Consejos de crianza
  • 0 Comentarios

La hora del baño es un momento de relajación tanto para el bebé como para los padres. Debemos preparar todo con mimo y cuidado para que nuestro pequeñín note que se trata de un momento especial, y aprenda a disfrutar de él.

Al principio la inexperiencia puede que nos juegue malas pasadas, ¡todos hemos sido papás y mamás novatos! Por eso Silvia nos ofrece hoy algunos consejos que seguro os servirán para esos primeros momentos. Esperamos que lo disfrutéis.

¿Cómo fueron esos primeros baños de tu bebé? ¡Compártelo con nosotras!

¡Hola! En el video post de hoy quería daros algunos consejos de cómo preparar el baño de vuestro bebé. Estáis recién llegados a casa, con vuestro recién nacido, ¡tan chiquitín! No sabemos ni cómo cogerle, temes que se te caiga o hacerle daño, pero como todo es una cuestión de práctica, al cabo de pocos días nos volvemos expertos.

cómo preparar el baño del bebé

Es importante tener en cuenta el momento de la caída del cordón umbilical. Hasta que se caiga es conveniente no sumergir al bebé en el agua. Podemos llenar su bañerita por la mitad y lavarle sin mojar la zona del ombligo. Si se moja un poco no pasa nada, bastará con secarle bien la zona.

Lo más importante a tener en cuenta:

  • Controlar la temperatura del baño y de la habitación. Con ayuda de un termómetro podemos asegurarnos que la temperatura de la habitación oscile entre los 23 y los 25 grados. También debemos medir la temperatura del agua y comprobar que esté entre 34 y 37 grados.
  • Para nuestra comodidad y mayor seguridad del bebé tendremos todos los útiles de baño a mano: el gel-champú, esponja, toalla…
  • Antes de introducirlo en la bañera limpiaremos la zona del pañal, para evitar que se ensucie el agua.
  • Debemos sujetarle con seguridad y delicadeza. Con un brazo sujetaremos al bebé, apoyando su cabeza en el antebrazo y sujetándole por la axila.
  • Empezaremos a lavarle por la cabecita y acabaremos por sus genitales.
  • Una vez le saquemos del baño, en el cambiador también tendremos todo lo que necesitemos a mano: los pañales, las cremas, la loción hidradante, su ropita…
  • Sécale despacio, con mimo, háblale y sonríele mientras lo haces. No olvides secar bien todos los pliegues, en la zona del pañal, bracitos, piernas…
  • Y no olvidéis que el momento del baño es muy especial, el contacto piel con piel, los masajes, las caricias… Disfrutad de ese ratito juntos, porque es maravilloso.

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad, nos vemos en el siguiente videopost.  

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>