Videopost: chupetes, diferencias entre látex y silicona

  • noviembre 15, 2012
  • Chupetes
  • 1 Comentarios

En Suavinex trabajamos cada día para ofrecer a las mamás y a los bebés los productos más excelentes, siendo los chupetes uno de nuestros bienes más preciados.

Según el material con el que estén fabricados, existen dos tipos de chupetes: chupetes de tetina de látex y de silicona médica. Una de las dudas más frecuentes entre los padres primerizos es la de decantarse por chupetes de uno u otro material, así como la de saber cada cuánto tiempo es necesario renovar estos chupetes. Nuestra videobloguera nos acerca hoy un vídeo en el que nos explica la diferencia entre ambos materiales con mucha claridad.

¿Qué os parece el vídeo? ¿Vuestros bebés prefieren chupetes de tetina de látex o de silicona?

¡Hola a todos!

Hoy me gustaría hablaros de chupetes. Tenemos una variedad tan grande en el mercado que podemos dudar sobre cuál es el más adecuado o cuál se adaptará mejor a las necesidades de nuestro bebé. Debemos tener en cuenta que todos ellos reúnen las condiciones necesarias y adecuadas para nuestros pequeños. Finalmente será nuestro peque quién elegirá el que más le guste.

Aparte de los distintos modelos en formas y tamaños, según la edad de nuestros hijos o preferencias, debemos tener en cuenta una diferencia importante: el material del que están hechos.

Podemos encontrar chupetes de látex de caucho natural y de silicona médica El látex es un material natural de color marrón clarito, muy blandito, elástico. Se adapta muy bien a la boquita de nuestros bebés y es resistente a tirones o desgarros. Al ser un material natural se desgasta con facilidad. Notaremos que pueden coger olor o sabor tras muchas esterilizaciones. Por ello se recomienda renovarlos, como mucho, cada dos meses. O bien antes si los vemos deteriorados.

Podemos encontrar chupetes con preciosos diseños y la tetina de látex. O bien los llamados chupetes todo goma que son enteramente fabricados en este material. Muchas mamás los prefieren para la hora de dormir pues no dejan marcas ni presionan la carita del bebé. Para chiquitines inquietos que se muevan mucho en su cunita, ¡son perfectos!

La silicona es un material sintético, transparente, es más rígido, más duro y por ello más resistente también, aunque son especialmente sensibles a los mordiscos si a nuestro bebé le están saliendo sus primeros dientes. Debemos vigilar siempre que no se produzcan roturas ni desgastes. Y en tal caso, renovarlos inmediatamente. A pesar de ser un material más duradero, es recomendable renovarlos cada dos meses o, como mucho, tres.

Se dice que el bebé lactante suele preferir el chupete de silicona en los primeros momentos, pero por mi experiencia os diré que cada bebé es un mundo, y sus preferencias son impredecibles. Lo que sí es importante es escoger la talla más adecuada para nuestro chiquitín. Podemos encontrarlos desde la talla 0 meses en adelante, incluso para bebés prematuros existe la talla -2 meses. Cada tamaño se adaptará a la boquita del bebé según vaya creciendo.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda a la hora de escoger el chupete de vuestro bebé. ¡Os espero en el próximo vídeo!

1 Comentarios
Yo creo que la silicona es mucho mejor en todos los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>