Videopost: cómo cuidar el suelo pélvico durante el embarazo

  • Febrero 13, 2013
  • Embarazo
  • 0 Comentarios

Los cuidados del suelo pélvico son fundamentales para la mujer y con la llegada del embarazo reforzar la musculatura del periné se convierte en tarea indispensable para asegurar nuestro bienestar en el postparto.

Por ello, hoy Silvia nos acerca algunos consejos y recomendaciones sobre el cuidado del suelo pélvico, para recordarnos que no debemos descuidar la zona. ¿Algún consejo que quieras compartir con nosotras y que te haya ayudado? ¡Seguro que tu experiencia personal será de gran utilidad para otras mujeres del Club!

¡Hola amigos!

Hoy me gustaría hablaros de la importancia de cuidar el suelo pélvico. Si estás embarazada es un buen momento para comenzar, pues el aumento de peso y el parto son los causantes de que esta musculatura se debilite enormemente. Pero si aún no estás embarazada, te recomiendo comiences a cuidar y a ser consciente de esa importante zona de tu cuerpo. ¡Nunca es demasiado pronto!

Lo más importante es lograr identificar la musculatura implicada y ser consciente de ella. Los ejercicios de Kegel, de los que seguro todas habéis oído hablar, nos servirán para fortalecer los músculos del periné. Entre las ventajas más importantes que podremos obtener con estos ejercicios son: prevenir la incontinencia urinaria postparto, facilitar el parto y ayudarnos a tener una vida sexual normal tras el parto.

Para identificar de un modo rápido la musculatura perineal, cuando vayas al baño intenta contener la orina varias veces, notarás cómo ciertos músculos se contraen. Esa es la zona que debes trabajar y reforzar.

Realizar los ejercicios de Kegel de modo continuo y constante nos ayudará a reforzar la zona.

En el tercer trimestre, partir de la semana 34 de embarazo, aproximadamente, es conveniente también el masaje perineal. Ayudadas de un aceite de masaje perineal masajearemos la zona dos veces por semana, durante cinco o diez minutos.

Como siempre, ¡os espero en el próximo videopost! 😉

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *