Se acerca la primavera y con ella mil y una oportunidades de pasar tiempo al aire libre en familia. Desde excursiones, senderismo, pícnics, o hacer deporte, hay un montón de posibilidades para disfrutar de momentos juntos aprovechando los días de sol y temperatura agradable. Una buena opción es sacar las bicicletas que en invierno siempre da algo más de pereza mover. Cuando los peques son algo más mayores la aventura, a priori, parece más fácil porque montarán en sus propias bicis pero, ¿qué ocurre con los bebés?, ¿qué opciones tenemos para llevarlos? Te contamos un poco más sobre remolques y sillas para bicicleta.

Remolques y sillas para bicicleta

Los remolques se encuentran en una situación de vacío legal, ya que por el momento no hay una legislación que los regule. En ellos se podría transportar a dos niños, pero es importante tener en cuenta que la legislación actual solo permite llevar un niño por bicicleta, en caso de llevar dos la multa podría llegar. Además, su límite de uso suele ser de 25 kgs. en total.

Las sillas desde los 9 kgs. hasta los 22 kgs., siempre que se mantenga sentado, puedes llevar a tu peque en una silla para bicicleta.

Si te decides por una silla delantera debes saber que, aunque el niño tendrá mejor campo de visión y tú tendrás mejor control de si va cómodo o cómoda, tendrá menor protección en caso de accidente.

Si, por el contrario, optas por una silla trasera ten en cuenta que son más versátiles y que incluso existen modelos reclinables para mayor confort en caso de que se quede dormido. Tendrá mayor libertad de movimiento y la protección es mayor en caso de caída.

Recomendaciones para elegir una silla para bicicleta

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones antes de elegir una silla para bicicleta.

  • La zona de los pies tiene que quedar completamente despegada de la bici, de tal forma que sea imposible que el niño la roce accidentalmente.
  • Es imprescindible que tenga respaldo y ha de llevar reflectante en la trasera.
  • Tiene que tener reposabrazos.
  • El sistema de cierre del arnés tiene que ser seguro (presionando dos puntos) para evitar que el peque lo abra en movimiento.
  • Un asiento acolchado es mejor que uno que no lo esté.
  • Es muy importante prestar atención al peso máximo permitido por la silla.

Recomendaciones para viajar en bicicleta

Por último, te dejamos también algunas recomendaciones para viajar en bicicleta, con o sin peques.

  • Evita las horas en las que haya mucho tráfico.
  • Utiliza chaleco reflectante para que te vean bien.
  • Usa el carril bici en la medida de lo posible.
  • Revisa la bicicleta periódicamente.
  • No uses auriculares.
  • Respeta al resto de usuarios: si vas a cruzar un paso de peatones, baja de la bici y ve andando.

 

¿Tienes algún truco más para disfrutar de la bici con tus hijos o hijas?, ¿lo compartes con nosotros?

 

Puedes encontrar más información en:

Sillitas de bici y remolques para niños: lo que debes saber

Productos Suavinex

  • Set de platos Bentoo personalizado
    Set de platos Bentoo personalizado Un set de platos combinables para transportar hasta 2 comidas. Con el tamaño ideal para llevar en el bolso, se sujeta con una sola mano mientras la otra queda libre para dar de comer al bebé. Imprescindibles para comer fuera de casa.
  • Set on the go personalizado
    Set on the go personalizado Un set compuesto por cuchara, portacucharas con capacidad para llevar dos cucharas y un sujetababeros que permite convertir una simple servilleta en un improvisado babero. Ideal para comer fuera de casa.
0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *