Tips para combatir las náuseas durante el embarazo

  • Agosto 20, 2014
  • Uncategorized
  • 3 Comentarios

¿Acabas de saber que estás embarazada? ¡Enhorabuena! El inicio del embarazo es una fase maravillosa llena de cambios, sorpresas y algo de incertidumbre, especialmente si es la primera vez.A pesar de todo lo bueno que conlleva ver el positivo en el test, puede que surja algún pequeño inconveniente, como son las náuseas.

Seguro que ya has oído hablar de ellas, pero tranquila, no todas las mujeres las sufren y en caso de padecerlas, en la mayoría de los casos, éstas suelen desaparecer o reducirse alrededor de la semana 12 de gestación.

¿Por qué aparecen las náuseas? No se sabe con exactitud aunque hay diferentes teorías: las hormonas del embarazo, los estrógenos, un aumento de sensibilidad ante olores o sabores, la falta de vitamina B6. Sea cual sea la causa, si aparecen debemos intentar combatirlas para que te sientas mejor en esas primeras semanas.

Lo más habitual es sufrirlas por la mañana, aunque algunas mujeres las padecen también a la caída de la tarde. El hambre, el cansancio, el calor excesivo pueden agravarlas.

 

¿Cómo podemos combatirlas? Te contamos algunos trucos para lograr evitarlas o reducirlas:

  •  Procura levantarte despacio, pon un poco antes el despertador y disfruta de unos minutos de relajación antes de comenzar el día. Incluso puedes tener una botella de agua y alguna galleta para ir dando algún bocado antes de incorporarte.
  •  Bebe mucha agua. Procura tener siempre a mano una botella de agua, y si es de cristal mejor. El plástico suele absorber olores, que las embarazadas detectan rápidamente. Puedes añadirle unas gotas de limón, a muchas futuras mamás les funciona y les alivia.
  • Evita las comidas copiosas. Es mejor que comas pocas cantidades y más a menudo, sino llenas el estómago te sentirás mejor.
  • Ten siempre a mano algo para picar, un bocado cada poco tiempo aliviará la sensación de vacío de tu estómago y te ayudará a encontrarte mejor: galletas, panecillos, frutos secos, son buenos aliados.
  • Evita las comidas muy elaboradas, fritos o grasas. Opta por alimentos frescos, carnes y pescados a la plancha, los digerirás mejor.
  • El jengibre te ayudará a prevenir las náuseas. Puedes tomarlo en galletas, en infusión o fresco.
  • Evita tumbarte después de comer, esto frenará tu digestión.

 

En caso de que el malestar impida una rutina normal, hay otras opciones:

  • Medicación: tu ginecólogo te indicará las opciones para que te encuentres mejor.
  • Acupuntura: esta terapia alternativa, sin ningún efecto secundario, es utilizada por muchas mujeres quienes aseguran su efectividad.
  • Aromaterapia: impregnar el ambiente de aromas cítricos y limpios favorece a la mujer embarazada. Los más efectivos: limón, menta, hierbabuena.

 

¿Y tú? ¿Sufriste náuseas durante tu embarazo? ¿Qué remedio te funcionó mejor?

Productos Suavinex

  • Canastilla recién nacido personalizable
    Canastilla de productos Suavinex ¿Tienes que hacer un regalo y quieres acertar? ¡Las canastillas de recién nacido son la mejor opción! Hemos seleccionado por ti una serie de productos básicos para niño o niña ideales, a la vez que prácticos. ¡No te los pierdas!
  • Cosmética embarazo
    Cosmética embarazo Con fórmulas sin parabenos, sin cafeína, sin petrolatum y sin colorantes artificiales, la línea de tratamientos corporales Body Luxuries es ideal para conseguir una piel sana y suave durante el embarazo, así como para prepararla para el momento del parto.
3 Comments
Hola, soy primeriza y estoy ya en la semana 37+4. El primer trimestre sufrí náuseas a diario, durante todo el día. Lo único que me aliviaba durante un par de horas era comer algo, y claro todo el día comiendo... Además le cogí asco a muchos alimentos, y el qué comer era toda una odisea diaria. Igual cocinaba un plato que me apetecía, y cuando lo tenía delante o lo olía me daba asco y no me lo podía comer. Fue durillo; los olores, los mareos, náuseas, ascos... En fin lo normal en muchas embarazadas. Ahora en la etapa final también se hace bastante pesado, pero las ganas y la emoción pueden mucho más al malestar. Suerte a todas las mamis!!
RocíoBcn
Yo estoy sufriendo las náuseas y estoy en la semana 18. Lo combato con una pastilla del cariban. Para mi es mano de santo. Con una al día me va genial.
Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *