Es tiempo de mocos para los niños, ¿se pueden evitar?

  • Noviembre 23, 2016
  • Consejos de crianza
  • 0 Comentarios

Estamos a las puertas del invierno y los mocos son compañeros fieles de nuestros hijos, ¡pobres! No salen de un catarro cuando parece que ya han cogido el siguiente, ¿por qué tienen tantos mocos?

Nuestros pequeños tienen un sistema inmunológico aún inmaduro, será a partir de los tres años cuando notemos que estos catarros se espacian y los mocos dan alguna tregua. Los niños cogen, por tanto, más resfriados, es cierto. Si a esto añadimos que en escuelas infantiles o colegios están en contacto con más virus, si cabe, el festival de los moquetes lo tenemos servido.

¿Se pueden evitar?

Es muy difícil, sobre todo si tu hijo o hija está en contacto con más niños.

¿Se puede tratar los mocos?

Desgraciadamente no, pero sí podemos aliviarles para que se sientan mejor. Se ha demostrado que el mejor tratamiento que podemos darles son los lavados nasales con suero fisiológico; además de paracetamol o ibuprofeno para que se sientan mejor. Esto último siempre bajo indicación de vuestro pediatra y en las dosis adecuadas según su peso y edad.

¿Y otros medicamentos no son efectivos?

Sentimos deciros que no se ha demostrado eficacia en menores de 6 años de otros medicamentos como mucolíticos, anticongestivos o similares.

Así pues, mucho ánimo y muchos lavados nasales para que los más chiquitines logren superar los sufridos mocos.

Productos Suavinex

  • Pack 2 biberones cereza personalizados
    Pack 2 biberones cereza personalizados Un pack de 2 biberones con tetina de látex compuesto por un biberón de 270ml con tetina anatómica flujo medio y un biberón de 360ml con tetina anatómica flujo denso decorado con una divertida pareja de cerezas. Con rosca personalizable que permite incluir el nombre de tu bebé ¡ideal para llevar a la guardería! Combínalo con los chupetes de la misma colección y conseguirás un total look de frutas fresco y divertido.
  • Pack 3 chupetes personalizados anatómicos piña + portachupetes 0-6 +6 ó +12 meses
    Pack 3 chupetes personalizados anatómicos piña + portachupetes 0-6 +6 ó +12 meses ​La piña más graciosa de nuestra shop en estos chupetes anatómicos con tetina de látex que puedes personalizar con el nombre de tu bebé. Combínalos con los biberones de la misma colección y consigue un total look de frutas fresco y divertido. ¡Con portachupetes personalizado de regalo!
  • Set `Trendy´ +12 m
    Set `Trendy´ +12 m Elige tu Baby Style con esta combinación de diseño Trendy de biberón de 270ml con tetina 3 posiciones y dos chupetes Fusion; ideal para bebés a partir de 12 meses. ¡Y ahora personaliza la rosca del biberón con el nombre de tu bebé!
0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *