La experiencia de ser madre

  • marzo 1, 2011
  • Embarazo
  • 80 Comentarios

Por  Mamá (contra) corriente

Estudié mi carrera y mi master con mucha ilusión. Me encantaba el Derecho y estaba convencida de que quería dedicarme a ello. Encontré lo que en principio era un excelente trabajo, con un buen sueldo, grandes perspectivas, todo parecía sonreírme. Sin embargo, aquello era un arma de doble filo porque esa clase de vida iba en contra de mi verdadero sueño: ser madre. Así que tuve que tomar la decisión más importante de mi vida: dejarlo todo para formar una familia.

Mucha gente cree que cometí un error tirando mi carrera por la borda. Otros (los menos), creen que fui muy valiente. Realmente no fue ni lo uno ni lo otro. Aquello fue una decisión vital ineludible: tenía que cumplir mi sueño para poder ser feliz. En ese momento comprendí que la felicidad es algo totalmente modulable y personal que, desde luego, no debe responder a las expectativas que los demás tengan de nosotros. Es posible que aquella vida fuera un sueño para muchos, para mi no lo era.

Tener a mi hijo en brazos fue una auténtica revolución interior. Mi sueño estaba ahí, ya se había cumplido. Cambié de la noche a la mañana, como si de un milagro se tratara. Empecé a disfrutar de verdad de los valores y principios que siempre había tenido y dejé de esconderme. Me encontré con  menos dudas porque confiaba en mi instinto y descubrí una fuerza que ni yo misma sabía que tenía.

Las primeras semanas tras el parto fueron de euforia. A pesar de la falta de sueño, tenía muchísimas ganas de hacer cosas, no me encontraba cansada, tenía siempre la sonrisa en la boca y el corazón abierto de par en par. Ser madre era lo más maravilloso del mundo y se me salía por los poros de la piel, era evidente para el mundo entero.

Ahora han pasado 16 meses y sigo prácticamente igual que entonces (las hormonas del posparto ya no me acompañan, es la única diferencia). Por fin, he dejado de ser pesimista y casi todo me parece relativo. Siento una gran paz interior porque he comprendido que sólo hay unas poquitas cosas en la vida que son realmente importantes. Puedo contestar que estoy muy bien cada vez que me lo pregunten y que sea cierto. Tengo ganas de contarle a la gente por qué soy tan feliz porque creo que puedo aportar algo al universo.

Tuve la ocasión de dejar de trabajar y poder dedicarme en cuerpo y alma a mi hijo y me agarré a ella con fuerza. Esta vez ya no me dio miedo defraudar las expectativas de la sociedad. Porque ahora que he conocido mi felicidad, ya se dónde se encuentra, no necesito salir a buscarla en el éxito profesional, o en el consumismo irracional, o en el egocentrismo sin límites. Encontrar mi sitio en el mundo me ha dado una serenidad que antes no tenía.

¿Soy feliz?. Sí, más feliz que nunca. Me llena ver a mi hijo crecer cada día, saber que es el fruto del amor entre mi marido y yo. Me siento realizada como persona y como mujer y hago cada día exactamente lo que quiero hacer. No se le puede pedir más a la vida.

Quizás te interese:

  • Canastilla recién nacido personalizable
    Canastilla de productos Suavinex ¿Tienes que hacer un regalo y quieres acertar? ¡Las canastillas de recién nacido son la mejor opción! Hemos seleccionado por ti una serie de productos básicos para niño o niña ideales, a la vez que prácticos. ¡No te los pierdas!
  • Cosmética embarazo
    Cosmética embarazo Con fórmulas sin parabenos, sin cafeína, sin petrolatum y sin colorantes artificiales, la línea de tratamientos corporales Body Luxuries es ideal para conseguir una piel sana y suave durante el embarazo, así como para prepararla para el momento del parto.
  • Cosmética para bebés
    Cosmética para bebés Con fórmulas sin parabenos, sin cafeína, sin petrolatum, sin colorantes artificiales y sin lauryl sulfato sódico, la línea de tratamientos corporales Body Luxuries es ideal para cuidar la delicada piel del bebé.
80 Comentarios
Me ha encantado la historia mamá (contra) corriente, aunque ya la conocía por tu blog, Muy buen club de madres felices, yo he puesto el icono en mi blog, pero no aparece aquí no sé porque
Cartafol
Mamá (contra) corriente no todo el mundo puede afirmar que es feliz, tu puedes hacerlo, enhorabuena!!
Belén
Cartafol y Belén ¡muchas gracias por vuestros comentarios y por seguirnos! Estamos seguros de que Mamá (contra) corriente está encantada y feliz de que os haya gustado su historia. Cartafol te mandamos un mensaje privado para esclarecer por qué no se visualiza el icono.
La vida no siempre es fácil ni cómoda, más bien lo contrario. Me ha gustado tu historia, está llena de felicidad y ternura. ¡¡¡ Felicidades !!! Toni Dalmau desde www.kdekids.es
Toni Dalmau
Estoy contigo...no se puede pedir más!!! Enhorabuena por vivir así tu maternidad!!
Ana
Enhorabuena mamá! Das voz a muchas mamás! No estás sola para nada, y me parece una decisión super valiente y generosa. Te apoyamos!
María
El camino hacia la felicidad no es fácil... Genial que tú lo hayas encontrado. Como siempre, encantada de leerte, aquí o en tu blog.
Mousikh
Mama a contra corriente. Enhorabuena!!! Es una decision muy valiente a la vez que retadora. Los bebes son lo mejor del mundo y poder dedicar todo tu tiempo a ellos es un regalazo!. No estas sola, por supuesto.
Mami
Cartafol, me alegra que te haya gustado. Belén, pues sí, es cierto, me siento muy afortunada!. El club de las madres felices, estoy muy contenta por el éxito que ha tenido la entrada, creo que cuando una persona es feliz y ha crecido interiormente, uno tiene ganas de compartirlo con el mundo! Toni Dalmau, muchas gracias, es cierto que la vida no siempre es fácil y cómoda, a veces hay que hacer apuestas arriesgadas, ¿verdad?. Ana, gracias! María, muchas gracias. A través de mi blog, de Internet en general, he podido encontrarme con otras madres que piensan como yo, eso me ha hecho sentir muy acompañada, es mi gran tesoro. Mousikh, muchísimas gracias. Ciertamente el camino a la felicidad no siempre es fácil, pero fíjate si me ha merecido la pena!. Mami, muchas gracias por tus palabras. Un beso.
    te qeremos mama eres mi corazon ttttttttttteeeeeeeeee quiero mmmmmmmmuuuuuuuuuuccccchhhhhhhooo
    geovana
Mama (contra) corriente.. me encanta tu blog, no solo por lo que escribes sino por tu capacidad de llegar a todos de manera clara y sencilla y de hacerlo a diario.. aún no sé como lo haces.. yo también deje mi trabajo para dedicarme a mi bebé.. ya hace 7 meses de eso y quisiera, por lo menos, seguir en el mismos plan 1 1/2 año más. No hay mayor felicidad que estar con tu bebé y verlo crecer, cierto? Gracias por ser parte de ésta tribu virtual que nos hace sentir más acompañadas y felices. Un abrazo de corazón!
hola mamá (contra) corriente me gusta tu historia por que me siento muy identificada con la historia te felicito y te apoyo!
lina
las madre es lo mas bello k hai en el mundo sobre toda las cosa soy tabien madre me gusta mucho las cosa de las madre son sensibre y cariñosa y te apoyo
Tu seras una mama perfecta
Es un gusto leerte nuevamente! No se puede pedir más jajaja... Un abrazo!
Hola quiero salir embarazada, me casé hace 2 años y desde entonces he estado intentándolo, llevó la cuenta de mi oculación el antes y después! Y nada... No tomó anticonceptivos, no me cuido! Evitó a toda costa las cosas que contrarresten la posibilidad de salir embarazada! He ido al médico y me dice que todo está en perfecto estado pero que tengo que seguir intentándolo! AYUDENME POR FAVOR
ángeles
    Buenos días Ángeles En primer lugar te mandamos todo nuestro apoyo para que por fin puedas lograr tu deseo de ser madre. Es importante no rendirse y mantener un estilo de vida saludable. Te aconsejamos que visites la página web de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y repases los contenidos y documentación que seguro te sirven de ayuda. Te facilitamos un enlace a la campaña "Ilusión por ser mamá" donde podrás encontrar la información necesaria si deseas tener un bebé y también podrás plantear tus dudas a sus expertos. http://www.sego.es/revistas/clearblue#content Mucho ánimo Un beso
    nose
    tatiana
      nose de queeeeeeeeeeeeeeeeee
      hola Tatiana tienes niños o no quieres hacer la respondida higual que yo te lo e hecho yo quiero que me contestes
      jenifer
Hola yevo intentando tener un bebe 5 meses siendo irregular con poliqisticos en ovarios no sera facil.Yevo 1semana sintiendo sueño todo el dia,fatiga con las comidas y olores,trastorno en la cabeza como mareo,muxas ganas d orinar asta levantarme x las noxe.pezones sensibles y un poco de dolor,punzadas en los riñones,espalda los ovarios un dolor como de recla pero diferente y abundante flujo transparente y blanco podria estar embarazada y tener sintomas yaqe mi recla seria pal 24 de abril.cnxt
angeles
    Hola Ángeles, ante todo, muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Esperamos, sinceramente, que consigas quedarte embarazada. Sobre los síntomas que nos comentas, te recomendamos que consultes con tu médico habitual, ya que ,seguramente él sea la persona que te pueda ayudar mejor en este caso, así como certificar con seguridad si está embarazada o no. ¡Muchos ánimos! y un abrazo muy grande.
hola soy una salus, o sea una enfermera especializada en bebes recien nacidos, que va a tu casa a ayudarte, en especial por las noches, mi te.es el 618872738, cualquier cosa que necesites incluso si tienes dudas o algo que te preocupa, aqui estoy para lo que necesites, un saludo y hasta pronto
silvia
¿Tú eres feliz? Pues muy bien, me alegro infinito de que sea así, ahora, que estés haciendo algo contra-corriente... ya me lo creo menos. Simplemente ha aflorado lo que culturalmente nos han enseñado de forma más o menos velada durante siglos a todas las niñas... o es que acaso tú marido (de cuyo amor también es fruto tu hijo) ha hecho los mismos sacrificios profesionales que tú... Yo considero que cuando tienes una criatura a tu cargo algo tiene que cambiar en tu forma de implicarte en el mundo laboral, evidentemente, pero en la misma medida que lo hace tu pareja. ¿O es que tu marido ha renunciado a algo para criar a tú hijo? En realidad yo pienso que es al contrario...¿está renunciando a ser co-protagonista de esta crianza? Y por los problemas que tenemos socialmente, te puedo asegurar que eso si que es ir contracorriente... que cada miembro de la pareja asuma su papel de progenitor en igual medida es lo verdaderamente difícil en esta sociedad... desde el mismo embarazo, parto y crianza. Nosotros dejamos de ganar los dos una parte importante de nuestro sueldo, y somos muy malos candidatos para las promociones, pero disfrutamos de la crianza de nuestros hijos... contracorriente...
María
buenicima la HISTORIA LA FELICITO SER MADRE ES LA MEJOR ESPERIENCIA
marisol varon
es muy bonito el nene y yo quiero tener un hijo asi y que todos tengan buy buena suerte los quiero a todos mucho babay soy de morales izbal y me boy air a guatemala
mariana
hola yo estoy embarazada y esty miy contenta pero tambien asustada xq no se nada
    ¡Hola Ayelen! En primer lugar, felicidades por tu embarazo y tranquilidad que pronto iniciarás una etapa preciosa de tu vida. Es normal que haya miedos, inseguridades, dudas... pero esta etapa también abre paso a las emociones más inexplicables, las sensaciones más increíbles y las alegrías más profundas ;) Nuestra comunidad pretende ser un punto de encuentro para la experiencia compartida de todas las mamás y papás así que esperamos que aquí encuentres buenos consejos al respecto. Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarnos :) Te invitamos también a seguirnos en nuestras redes sociales www.facebook.com/suavinex y www.twitter.com/madresfelices ¡Un abrazo y bienvenida!
feliz dia a todas las madres
ser una madre es difisil pero hay que saber tener pasiensia gracia
alis
hola en quye yo no soi madre me gustari yo suera madre porque es lo ma lindo del mundo ser madre que te diga mama.,chao que se feliz con tu hijos para todas la madre
shakra y ana
tube una niña hermosa y la tengo en mis brasos hace 2 semanas estoy super contenta
geovana
k bonita la historia
sara
k preciosidad de historia
sara
LA MADRE ES LO MAS BELLO K TE TENEMOS EN LA VIDA Y AY K SABER APROBECHARLA PZ AMIHITOS
luisa
mi madre tiene dos niños pequeños y yo pero lo lleva muy bien están bien cuidado
zaida
yo soy madre de gemelos daniel y antonio y tienen 2 meses es dificil cuidarlos pero bueno
macarena
¡Gracias chicas por vuestros comentarios y por disfrutar de vuestra maternidad con tanta plenitud! :) ¡Enhorabuena y un abrazo!
te aseguro que seras una eseplente madre ya las mujeres solas tambien tenemos la capacidad de cuidar, criar y proteger a un bebe solas madres mujeres y solteras adelante que si podemos MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUA CON CARIÑO LAS KIERO MUCHO
ser madre es un mundo nuevo x que eyos nos nos dan el cambio el cambio se los damos nosotras
Ha sido precioso tu relato, escueto pero profundo. Yo con apenas 5 semanas de gestación y tras ver ayer por primera vez latir el corazón de "mi angelito" quisiera vivir y sentir con mi maternidad lo que tu has vivido. Gracias por hacer que crea aún más en este proceso y en como quiero vivirlo.
mery
    ¡Gracias Mery por tu comentario y por tu embarazo! ¡Estamos seguros de que serás una mamá muy feliz! ¡Aquí nos tienes para lo que necesites! Un abrazo
te quiero madre mia te adoro mucho te amo y te quieroo un monton
lonny
haaaaaaaaaaaaaaaa que lindo me encanto ......... chau uuu chicas ermoso ♥♥♥♥♥ loveeeeeeeeeeeeeee
En fin... todo muy bonito, muy idilico, pero fuera de la realidad actual. Tu marido que ganará bien podrá manteneros mientras tu te dedicas a ser feliz. Pero vamos... ya te digo yo que como tu poquitas. Yo tb deseo ser madre (de hecho estoy en ello con la mayor ilusión de mi vida), pero te digo que con 900 euros que gano (y no porque no merezca mucho mas, soy directora de arte y mira que cruda realidad) y con los oytos tantos de mi novio... pues chica entre hipotecas, gastos de la casa, etc... a mi no me salen las cuentas, asi que yo no me puedo permitir ese lujo (ni yo ni mi novio), de hacer cada dia lo que nos da la gana. Sin mas, cada persona es un mundo, y te felicito por poder permitirte dejar todo. Pero vamos, que yo, aunq pudiera tampoco lo haría, o por lo menos no para siempre. Un saludo.
lalolaloka
ola
julia
voy a tener un hermoso bebe
es un buen sitio web
pitre ely
hola. Somos parte de la productora de tv Shine Iberia y buscamos a mujeres que estén embarazadas de entre 6 meses y medio y 8. Estamos preparando una serie documental que emitirá La Sexta sobre uno de los momentos más bonitos en la vida de una mujer, el del parto. Para ello vamos a robotizar con cámaras los paritorios de la maternidad del hospital de Madrid Gregorio Marañón. Nuestra intención es no interferir en un momento tan íntimo como es la llegada de una nueva vida. La grabación se hará con todo el respeto que merece, centrándonos en la emoción que vive la madre, la familia y el personal sanitario, ante esta nueva situación. Si estais interesadas o conoceis a alguien que pudiera estarlo podeis poneros en contacto con nostros en este mail, baby.boom@shineiberia.tv Os adjuntamos este enlace del programa que ya se emite en otros países como EEUU e Inglaterra. Muchísimas gracias por vuestra atención e interés. http://www.youtube.com/watch?v=nnW3VM-x7QY
le digo a todas esas mujeres q no puedan tener bebe q siga intentando y q ponga su fe en DIOS primeramente y después a los doctores DIOS LES BENDIGA
anita
Me ha encantado su historia , es realmente preciosa y reconfortante ... seguro les sera de ayuda a muchas mujeres que se encuentran en una situaciones asi y no tiene apoyo en los demás y las hacen dudar ... la felicidad la elaboramos nosotros mismos , una bebe , un hijo es lo mas hermoso y no creo que haya felicidad mas grande que verlo crecer , la admiro de verdad !!
Lina
ese es mi futuro sueño tener buen bebe gordo como mis vecinos Gonzalo y Sergio
maria
tener un hijo es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida
andrea
mi ultima regla fue el 5 d octubre,y estoy muy preocupado xq no se si estoy embarazada,lo q si m he notado es q orino muxo,o mejor k voy d seguido.x favor necesito k alguien m diga si puede ser k este o no embarazada,muxas gracias
carmen
se que lo mas lindo es tener a mi linda bebe en mis brazos cuando la vi me queria morir de la felicidad no sabia que iba a pasar solo se que cada dia que paso con ella me siento mas fuerte cada dia ella me da la vitamina para salir a delante no entiendo como despues de pararme tempramo dale la papailla bañarla cambiarla dejar todo listo para que ella este tranquila yo tenga pila para salir y decir gracias a dios por darme a daanae yatzil se que tambien al estar con ella es lo mas lindo que pasa en el dia en mi vida gracias adios por darme esta oportunidad de cuidar a un angel de muchos que hay en este planeta tierra
ana
Gran artículo sobre una maravillosa experiencia. Vídeos infantiles online
Marisa
Me llena de alegría al saber que muchas mujeres tanto como tu y como yo nos sentimos plenamente realizadas en el momento de tener a nuestros hijos en nuestros brazos y de verlos crecer cada día...yo llevo 8 años siendo feliz y ahora más con mi nuevo hijo! Lo mejor de la vida es ser madre! Os felicito a todas por ser las mejores madres!! Yo también he puestos insignia de madres felices y no aparece mi blog en vuestra página...
Soldemar
    Hola Soldemar, nos alegra que te haya gustado este post :) Tu blog ya forma parte de nuestra Comunidad. Gracias por unirte a El Club de las Madres Felices. Un abrazo.
      Y yo encantada de ser parte de esta comunidad tan especial....muchas gracias!!
      Soldemar
mi hijo es lo mas lond q teng gracias ah dios q ta bien sanito y bien lind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>