La fruta y el bebé, ¿cuándo y cómo deben comenzar a comerlas?

  • Septiembre 24, 2015
  • Alimentación del bebé
  • 3 Comentarios

Y llega un día en que la fruta se incorpora a la vida de tu bebé. ¿Cuándo? Si el bebé toma lactancia materna a partir de los 6 meses y si toma lactancia artificial tu pediatra te aconsejará el mejor momento, nunca antes de los 4 meses.

Lo mejor es empezar una a una, primero para ver cómo reacciona el bebé y si todo va bien y quieres mezclar o hacer papilla de varias frutas, puedes ir introduciendo otras pasados unos días.

Las frutas más suaves con las que se recomienda empezar son la manzana, la pera y el plátano. Algunos pediatras recomiendan añadir naranja o mandarina o bien dárselo al bebé en zumo. Si optas por dárselo en zumo, intenta hacerlo a cucharadas. Si lo añades a la fruta triturada pon poca cantidad y si la naranja está muy ácida, prueba con la mandarina, pero nunca añadas azúcar ni otros edulcorantes. Recuerda que no se recomienda añadir azúcares a las comidas del bebé hasta pasado el primer año.

 

Si tu bebé rechaza la fruta no te preocupes, se trata de un sabor y una textura completamente nuevos y necesitará tiempo para adaptarse. ¿Qué podemos hacer?

  • Prueba a darle trozos de fruta enteros para que pueda chuparlos, tocarlos y experimentar con ellos, siguiendo las pautas del Baby Led Weaning. El trozo debe ser algo más grande que el puño de tu bebé, de ese modo podrá sujetarlo bien y comer o chupar la parte que sobresalga.
  • Si prefieres la fruta triturada dásela de una en una y comienza por frutas suaves como pera o plátano. No añadas más y espera a que tu bebé se familiarice con el sabor.
  • Prueba a mezclar la fruta con la leche que tome habitualmente ya sea materna o artificial. Si así lo haces puedes dárselo del tiempo y si lo rechaza témplalo un poco, de este modo se parecerá más a las tomas a las que está acostumbrado.

 

Cuando tu bebé se haya acostumbrado al sabor de estas primeras frutas puedes probar a darle más variedad, ya sea de una en una, en puré o en trozos. Evita en los primeros meses el melocotón, el albaricoque, el kiwi o frutas tropicales como la piña, el mango o la papaya pues son más propensas a causar alergias.

No te obsesiones con la cantidad, no olvides que en este momento su alimento principal debe seguir siendo la leche.

Y para cuando toque merendar fuera de casa, tenemos los accesorios perfectos para que todo resulte más sencillo. Con el set de platos Bentoo podrás llevarte al parque tanto la fruta triturada como los trocitos si así le gustan más a tu peque. Sus dos compartimentos te permitirá llevar al completo su merienda.

 

 

Productos Suavinex

  • Babero-bandana `Fox & Rabbit´
    Babero-bandana `Fox & Rabbit´ Pensado para proteger la ropa de las babitas del bebé y evitar que permanezca mojado.
  • Biberón con asas
    Biberón con asas Biberón con asas y boquilla antiderrame que facilita el paso del biberón al vaso. Con diseño ergonómico, pensado en manitas pequeñas, permite una fácil sujeción y manejo por parte del bebé. ¡Personalízalo!
  • Set de platos Bentoo personalizado
    Set de platos Bentoo personalizado Un set de platos combinables para transportar hasta 2 comidas. Con el tamaño ideal para llevar en el bolso, se sujeta con una sola mano mientras la otra queda libre para dar de comer al bebé. Imprescindibles para comer fuera de casa.
  • Vajilla de aprendizaje personalizada
    Vajilla de aprendizaje personalizada Práctica vajilla compuesta por plato llano, bol, taza, cuchara y mantel antideslizante, para facilitar la alimentación del bebé. Haz este momento más especial personalizando la taza y la cuchara con el nombre del bebé.
3 Comments
Actualmente están obsoletas las recomendaciones sobre los alimentos potencialmente alergenos. Solamente se ha de retrasar en los casos q no haya historia del niño o de los padres, de alergia o atopia. .
Mar
Mi hijo tiene dermatitis, estoy usando stelotopia de mustela y para la cabecita kelual de ducray, algun remedio , sobretodo en cabecita sigue los granitos y descamacion . Gracias
Carmen
    Hola Carmen ! Para la cabecilla mi pediatra me recomendó kouriles es un aceite se le echa una vez al día por la noche es muy bueno, espero que te funcione
    cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *