Frases célebres sobre la lactancia

  • enero 17, 2012
  • Lactancia
  • 38 Comentarios

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna Mamá Sin Complejos se refería a la lactancia como “un acto de amor que lleva con nosotros, los mamíferos, desde el principio de los tiempos”. Efectivamente, la lactancia materna es amor, cariño, calor, presencia, vínculo… unión entre mamá y bebé y, por este motivo, muchas madres han escrito sobre lo que para ellas significa el maravilloso momento de amamantar a su bebé.

¿Serías capaz de explicar el momento con palabras? Hoy tiramos de hemeroteca como tributo y homenaje a este instante tan hermoso para mamás y bebés recopilando un buen puñado de frases que se han dicho o escrito sobre la lactancia. Estamos seguras de que muchas de  vosotras os sentiréis identificadas con  las siguientes frases que hemos recopilado. ¡El Club de las Madres Felices no se cansa de leerlas! Algunas las hemos encontrado en redes sociales, otras en libros, otras las hemos leído en la calle, algunas son anónimas, otras tienen apellidos… pero todas son sinceras y profundas:

  • “Puede que la lactancia no sea la mejor opción para todas las madres, pero es la mejor opción para todos los bebés”, de Lavinia Belli, de “La Liga de la Leche de Noruega”.
  • “Un punto de unión único y especial después de una separación tan brusca como es el parto”, de Estela.
  • “Lo mejor de ti en el mejor de los envases“, de Alejandra.
  • “Desde el comienzo, lo más sano, rico y natural; para ti lo mejor del mundo, con todo el amor de mamá”, de Alejandra.
  • “Si existiese una vacuna con los beneficios de la lactancia materna, los padres pagarían lo que fuera por comprarla”, de Carlos González, pediatra autor del libro “Un regalo para toda la vida”.
  • “Compartir alimento, ternura, miradas, olores, sonrisas, caricias, juegos, contacto piel con piel, amor, sosiego, tranquilidad…”, de Inés.
  • “La lactancia es la fuente de la vida”, de Ana
  • “La lactancia es el cordón umbilical que nos mantiene unidos; es el amor y la sangre que corre por nuestro ser”, de Ailin Salguero.
  • “La lactancia no aprisiona. La lactancia conecta, llena y libera”, de Rocío Ramírez.
  • “La lactancia provee la seguridad emocional para el inicio de vida que necesita todo ser humano”, de Mari Castillo.
  • “Tibio amor con sabor a leche, te regalo mi alimento cultivado en el alma”, de Claudia Farías.
  • “La lactancia es el vínculo de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros hijos”, de Montserrat Caraccioli.

¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Nos ayudáis a hacer que esta lista crezca? ¡Animaos y dejadnos un comentario con vuestra propia definición sobre la lactancia!

Quizás te interese:

  • Alimentación para nuestro bebé
    Alimentación del bebé La hora de la comida o la merienda se convierte en una experiencia agradable y divertida. Los productos centrados en la alimentación del bebé presentan una estética adaptada a manitas pequeñas y ligero peso, aprender a comer solito ahora es ¡más fácil que nunca!
  • Biberón con asas
    Biberón con asas Biberón con asas y boquilla antiderrame que facilita el paso del biberón al vaso. Con diseño ergonómico, pensado en manitas pequeñas, permite una fácil sujeción y manejo por parte del bebé. ¡Personalízalo!
  • Biberon personalizados con asas first azul
    Biberones Suavinex Aquí encontrarás todo lo necesario si has recurrido a la lactancia con biberón. Con válvulas anti-cólico y con diferentes formas, tamaños y flujos, nuestras tetinas reproducen a la perfección el pecho de mamá. Además, están avaladas por la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).
  • Biberon personalizados con asas first azul
    Botella con boquilla sport Botella con boquilla sport que facilita el paso del biberón al vaso. Con diseño ergonómico, pensado en manitas pequeñas, permite una fácil sujeción y manejo por parte del bebé. ¡Personalízala!
  • Lactancia materna
    Lactancia materna Inspirados en el pecho, intuitivos y de fácil limpieza, hemos seleccionado una serie de productos fabricados a partir de materiales de primera calidad que te servirán de gran ayuda si has optado por la lactancia materna a la hora de alimentar a tu bebé.
38 Comentarios
Totalmente de acuerdo con todas. Es un momento tan especial, único. Es una conexión mágica.
Nina Designs
Mi madre es la leche y yo soy la leche
Kata
Qué frases más bonitas. Si queréis la mía. "La lactancia materna, el vínculo más precioso que he podido establecer con mis hijos"
Sandra
Preciosas frases, ¡nos quedamos con todas!. Esperamos seguir recibiendo más y hacer una hermosa y enorme lista. Gracias por participar :)
La teta fue como seguir manteniendo nuestro cordón umbilical. La teta fue amor desmedido. Miles de besos.
¡Qué bonito post! Tengo dos hijos, al primero no le di pecho. Creía que lo tenía muy claro, pero lo que tenía era una falta de información enorme al respecto. Pasé todo mi segundo embarazo leyendo libros, participando en foros y blogs sobre lactancia y me di cuenta que hasta ese momento era una completa ignorante sobre el tema. Pasé de tener al primero y ni siquiera intentarlo por miedo a no saber hacerlo y no poder alimentarle, a tener la segunda y amamantarla en cualquier sitio discretamente pero sin miedo y superar todos los baches que me fui encontrando durante esos casi dos años de lactancia. Tuve que escuchar DE TODO: Con el primero, que por qué no le daba pecho, que se pondría enfermo, .... Con la segunda, ya era mayor para tomar pecho, que ya no le servía para nada... No lo hubiera conseguido si no fuera por la cantidad de información que encontré en la red. "No he encontrado jamás nada comparable a la maravillosa sensación de amamantar a un hijo. "
allaquevoy
Olvidé decirlo, mi hija tomó teta hasta que ella misma me dijo "ya no más teta", a los 22 meses. Estoy muy orgullosa de ello a pesar de lo que he tenido que escuchar, de lo difícil que fue la combinación pecho+trabajo+guardería, y de las obstrucciones, mastitis e infecciones varias que superamos juntas, en contra de médicos que me ofrecían pastillas para cortar la leche y terminar con la lactancia a las malas. :)
allaquevoy
He dado pecho 7 meses 8 dias me presionan para que le deje de dar..pero haasta hoy no me han convenncido... He decidiido ccontinuar....porque no he encontrado nada en el mundo. Que me de la felicidad que me provoca lactar.. Mii frase es "La lactancia ha sacado lo mejor d mi "
Sodyy
Me encanta este tema, mi frase sería: Nuestro cuerpo se prepara para criar desde el interior, como en el vientre lo alimentaba, continuo cuando en mis brazos descansa mi hijo. Lactancia es alimento perfecto como mi hijo es perfecto y hermoso. Feliz miércoles a todos!
Gracias a todas por dejarnos vuestras frases especiales. Son conmovedoras, así como vuestras historias. Un abrazo de cariño para todas :)
"esos minutos en que veo los ojitos mas lindos del mundo"
vicky
Todas las frase son preciosas. Yo me quedo con esta: “La lactancia es el vínculo de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros hijos”, de Montserrat Caraccioli. Un abrazo
T
Lo mejor que me ha pasado. Ese momento es precioso y solo nuestro.
concha
Tengo un peque de 9 meses , hasta dia de hoy no a probado nada que no fuera la teta... Espero seguir así durante mas tiempo... Es lo mas bonito y el momento mas dulce q comparto con mi bebe.
Ana
Además de ser el mejor alimento para el cuerpo y alma de mi hija, dar el pecho ha sido la sensación más reconfortante , íntima y de sosiego que he tenido en la vida......
RPG
El tapperware q nunca se olvida, nunca está demasiado frio ni demasiado caliente y sin fecha de caducidad!
Belén
frase: Lactancia Materna, el seguro mas barato y completo que existe para nuestros hijos/as, en sus 6 primeros meses de vida y sólo las madres que la practicamos, sabemos que nos ayuda a crear lazos afectivos y de apego seguro indestructibles
Rosa López
mis felicitaciones a todas las madres que amamantan. debe ser lo mas hermoso.muy lindas todas las frases
monica
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y aportaciones. Un abrazo :)
Preciosas frases y precioso blog! He puesto en el mío la insignia !! Me encanta!
Lys
Dar pecho al bebe es sentirse plena,feliz,das amor y transmitis seguridad .Es una union que nadie puede igualar.
yesica
"Lo mejor para mis hijos y lo mejor de mi para ellos"...el dolor tan terrible los primeros días pero el amor lo cura todo, cuando ves a tu bebe pegado a ti, mirandote y tocando con su manita tu pecho y sonriendo felizmente...A mi primer hijo le dí el pecho hasta los 30 meses...con mi segundo hace dos meses que le doy y no se hasta cuando....Me encantan todas las frases...!!!
soldemar
Gracias me sirvio para realizar un trabajo con mis ninios
sinthia
Dar de mamar en el primer minuto de vida asegura además de la nutrición la afectividad y el amor para toda la vida del niño.
LILIANA
la lactancia materna saca lo mejor de mi....... para ti bebe..
nathaly
la leche de mama es iremplazable y muy rica a la ves :)
sharina
La lactancia es mas que el futuro de tu hijo,es el futuro de todos!!!con la lactancia aprendemos respetar y ser respetuosos y de verdad construir un mundo que merece la pena!
Andrea
todas las madres tienen la oportunidad de terne un bebe muy hermoso que robe tu tiempo tus pensamientos y tu amor
abigail
"La Lactancia materna es el vínculo directo y armonioso entre la madre y su bebe"
isabel
"La lactancia es la conexión divina entre la madre y su bebe"
isabel
¡Hola Monserrat! Gracias por tan hermosa frase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>