Comer, comer, para crecer…

  • marzo 14, 2011
  • Alimentación del bebé
  • 57 Comentarios

Como decía la canción, comer es imprescindible para crecer y por ello, para todas las madres la alimentación de sus hijos es una de sus mayores preocupaciones. Suavinex, que cuida todos los detalles, ha creado una nueva línea de alimentación,feeding collection, que se adapta a las necesidades evolutivas de nuestros hijos y que nos ayudará a salir de casa preparadas con todo lo necesario para realizar una comida completa y divertida.

Aprendiendo a beber…

Con los biberones First y Second queremos ayudar en el proceso de aprendizaje de los más pequeños a beber solos. Para ello, Suavinex ha diseñado biberones con amplias asas y con boquilla de silicona antiderrame, que lo hace más fácil.

Third busca ayudar a los bebés en el paso entre el biberón y el vaso. Así, su botella sport se abre y se cierra con facilidad para que beber sea muy sencillo y cómodo para nuestros hijos.

Todo lo que necesitas en el bolso de mamá…

Si te llevas la comida fuera de casa y siempre, siempre, se te derrama en el bolso  provocando un gran desastre, el nuevo set de platos combinables Bentoo es tu solución. A la hora de diseñarlo,  Suavinex ha pensado en un tamaño que permita sujetarlo con una mano, dejando la otra libre para poder dar de comer al bebé cómodamente. Se compone de un kit de platos combinables que se transforman en uno solo, para que sea más sencillo llevar la comida, y que cuentan con cierre hermético. Es tan bonito y práctico que podrás pedírselo prestado a tu hijo y llevarte tú la comida al trabajo :-).

Además, para los papás a los que les gustan los largos paseos, Suavinex ha creado on the go, un set comodísimo que se compone de una cuchara ergonómica, con portacucharas incluido, y un gran invento: un sujetababeros, capaz de convertir en babero una simple servilleta. Más práctico, imposible.

Comer es divertido…

Asimismo, ya sabemos que, a medida que los pequeños se van haciendo mayores, buscan hacer las cosas por ellos mismos y es entonces cuando comenzamos a escuchar aquello de: “yo solo, yo solo”.

Para darles el máximo de autonomía, Suavinex ha creado la vajilla aprendizaje, formada por un plato y un bol de gran capacidad, cuchara ergonómica (más fácil de manejar), una taza de asas grandes, para que no se escape, y un mantel antideslizante que evite que el plato se mueva.

Todos estos productos están elaborados con polipropileno BPA Free y son aptos para el microondas y el lavavajillas y, si lo deseas, pueden ser tuyos. Tan sólo tienes que dejarnos un comentario en este post contándonos la anécdota más divertida de tu peque y sus comidas, y entre todas elegiremos las 3 mejores que ganarán una vajilla aprendizaje. ¡Anímate a participar!

Quizás te interese:

  • Alimentación para nuestro bebé
    Alimentación del bebé La hora de la comida o la merienda se convierte en una experiencia agradable y divertida. Los productos centrados en la alimentación del bebé presentan una estética adaptada a manitas pequeñas y ligero peso, aprender a comer solito ahora es ¡más fácil que nunca!
  • Biberón con asas
    Biberón con asas Biberón con asas y boquilla antiderrame que facilita el paso del biberón al vaso. Con diseño ergonómico, pensado en manitas pequeñas, permite una fácil sujeción y manejo por parte del bebé. ¡Personalízalo!
  • Biberon personalizados con asas first azul
    Biberones Suavinex Aquí encontrarás todo lo necesario si has recurrido a la lactancia con biberón. Con válvulas anti-cólico y con diferentes formas, tamaños y flujos, nuestras tetinas reproducen a la perfección el pecho de mamá. Además, están avaladas por la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).
  • Biberon personalizados con asas first azul
    Botella con boquilla sport Botella con boquilla sport que facilita el paso del biberón al vaso. Con diseño ergonómico, pensado en manitas pequeñas, permite una fácil sujeción y manejo por parte del bebé. ¡Personalízala!
  • Lactancia materna
    Lactancia materna Inspirados en el pecho, intuitivos y de fácil limpieza, hemos seleccionado una serie de productos fabricados a partir de materiales de primera calidad que te servirán de gran ayuda si has optado por la lactancia materna a la hora de alimentar a tu bebé.
57 Comentarios
Seguro que anécdotas con la comida podemos contar todos muchas. Yo recuerdo todavía un día que el nene lanzó por los aires el contenido de una cucharada de puré y fue a parar al abrigo de la señora que teníamos al lado, ¡qué vergüenza!.
Pues como anécdota de mi hijo Guillem..... en lo que se refiere a comidas, pues a veces sino está muy pre-dispuesto a abrir la boca y probar las cosas nuevas le "engañamos" acércandole el vaso de agua y zas!!! abre la boca y por lo menos ha probado esa cosa nueva. Por suerte, siempre le gusta todo y come genial! Y también.... le encanta meter sus deditos en su plato de comida porque sabe que mamá le limpiará su manita con un buen chupetón!!! Ahí quedan nuestras anécdotas!! Gracias por leernos!!
Vanesa
    ¡Gracias por compartir con nosotros las anécdotas de Guillem! Seguro que el truco del vaso de agua le sirve a otros padres :-) Un saludo
      seguramente ya se lo sabrán, pero bueno está bien saberlo
      Vanesa
A mi me encanta cuando mi pequeña de un añito se come un quesito con las manos: coge pizquitas del quesito y pizquita a pizquita se lo come enterito! Está descubriendo texturas y le encantan!!! Tengo que reconocer que lo pone todo perdido, pero es que su cara de felicidad no tiene precio!
María
    Buenos días María ¡Nos imaginamos la ternura que tiene que despertar ver a tu peque comiéndose el quesito con las manos! ¡Gracias por compartirlo con nosotros!
mi niño todavía es muy pequeño y solo toma pecho, eso si, es muy tragoncete y si por el fuera estaría todo el dia enganchado. Es muy gracioso verlo cuando lo pongo al pecho y se pone muy nervioso buscando moviendo la cabeza de un lado a otro, entonces se roza su popia mano con la boca y se va detras de la mano y se la chupa como un loco hasta que se da cuenta que no sale nada y la suelta, entonces se roza la otra mano y lo mismo, y asi hasta q se pone allorar como un loco, pero como ya lo conozco le sujeto un poquito las manos para evitarle el berrinche al pobre, aunque los demás nos partimos de risa.
    :-) ¡tiene que estar para comérselo cuando se chupa la manita esperando que salga algo! ¡Muchas gracias por tu comentario Gloria!
    Hay que ver lo felices que nos hacen nuestros peques, Gloria. Mi pequeña Claudia hace lo mismo, se pone nerviosita para enganchar el pecho. Y ahora está empezando a experimentar sonidos y se tira pedorretas con mi teta en la boca. Me la como!! Un cariñoso saludo.
    Raquel
Pues uf! tengo muchas anécdotas, del pasado verano por ejemplo, estanjanito le dio por el gazpacho, a todas horas! y para que comiera le poní al lado del sofá con los cantajuegos, imagináos como quedó un día mi sofá blanco y el suelo y estanjanito y la trona y todo alrededor cuando a mi hijo le apeteció echar el gazpacho sobre la bandeja de la trona y chapotear con ello!!!
estanjana
    jejeje ¡nos podemos imaginar el aspecto final del sofá blanco! :-) ¡la comida puede ser a veces el "juguete" preferido de los peques! Un saludo Estanjana
Mi hija nación con una malformación en un riñón y desde que nació toma antibiótico por lo que no tiene mucho apetito, pero para que se lo coma todo le ponemos su papa y yo dibujos y le premiamos cuando termina diciéndole campeona y dejándole tocar una vaca de decoración que tenemos en el comedor y que le encanta, de esta manera para ella no es un trauma el comer, es como un juego.
    Buenos días Begoña Muchísimas gracias por compartir con nosotros la “fórmula” para que vuestra hija pueda disfrutar comiendo. Estamos seguros de que tu comentario servirá de ayuda a todos los padres y madres que, en una situación parecida, encuentran a veces dificultades para que los pequeños coman. Un beso
Yo tengo mellizos de 3 meses y las comidas son un show porque se ponen de acuerdo para todo y por supuesto hay que darles de comer a la vez.Imaginad,al principio cuando les daba el pecho era a los dos juntos porque sino me montaban un circo ..., y yo parecia una vaca lechera con los dos mamando y ahora gracias a dios que les doy el biberon, no me puedo descuidar, los pongo a cada uno en su hamaca y con los dos biberones a la vez, como se atragante uno la has fastidiado, jejeje. Cuando empiece con las papillas y pures no se que sera de mi...........eso si, ya puedo decir que soy ambidiestra, jejejeje
Lucia
    Buenos días Lucia ¡Si es que los hijos consiguen desarrollar en los papis capacidades impensables! :-) ¡Mucha suerte para la etapa de las papillas! Seguro que puedes con eso y mucho más Un beso
Hola a todas!! que comentarios mas divertidos... pues ahi va mi truco para que Pau de un año se coma su papillita... Normamente en la primera cucharada, empieza con su manita para darle a la cuchara y tirarla, en señal de que no quiere ( esta muy enganchado a su tetilla y su bibe) pero yo le doy un trocito de bastón en esa mano y empieza a mordisquearlo con sus cuatro dientecillos, entonces si que me deja que le de una cucharada y él un mordisquito de bastón... asi poco a poco va comiendo la papilla ye el bastón. Espero que os sirva de ayuda para que vuestros peques coman.
Imma Moreno
Aquí las comidas, meriendas y cenas son todo una odisea....soy mama de mellizos y hay días que es imposible darles de comer, cuando no es uno es el otro y como se sabe la unión hace la fuerza.
Julie
mi hijo aitor de 1 año comia muy bien hasta que descubrio los dibujos jeje ara solo come con los dibujos puestos osea que ahora a la hora de comer en casa todos viendo dora la exploradora jejejeje ;)
Cuando mi niño mayor era un bebé de pecho también se ponía muy nervioso, buscando el pezón. Movía la cabecita en todas direcciones hasta que daba con ello y se enganchaba. Mi marido le llamaba "la gallinita picona". También a veces me lo acercaba él para hacer su toma y como tenía un babero que se metía por el cuello, su papi le daba la vuelta a modo de capa de superhéroe y decía "aquí llega el super-bebé". Bonitos recuerdos que no se olvidan. Un saludo.
Maryam
    Buenos días Maryam ¡nos ha encantado lo de "la gallinita picona", nos has sacado una sonrisa! Gracias por compartir esos preciosos recuerdos con nosotros
Todavía recuerdo la sorpresa de mi familia cuando mi hijo decidió, con un año escaso, que la papilla matutina se la tomara otro, porque él prefería las tostadas con aceite de oliva de mamá!!. Él estaba en su trona a mi lado, yo dándole con la cucharita su papilla, pero él miraba con ojos de deseo mi tostada, "ame, ame" (dame, dame), se la dejé probar y coger, y sus ojillos al probar el pan calentito y tostado con el sabor del aceite,...., esos ojitos hicieron chiribitas!! Desde ese día tuvimos que cambiar su desayuno, ya no quiso papillas.
Belén
    ¿Quién puede resistirse a una tostada con rico aceite de oliva de buena mañana? ¡Está claro que ni los más pequeños! :-) ¡Muchísimas gracias por tu comentario Belén!
pues mi hija a día de hoy sigue limpiando el mantel, es decir toda miguita que ve la coje y para el suelo. Mira que le digo que el mantel está para recoger todas las miguitas pero ella dice que se mancha y que el suelo como lo barre mamá.
gloria
La verdad es que lleva menos de 2 semanas comiendo con cuchara, asi que todavia no le ha dado tiempo a hacer travesuras. Pero el otro dia estaba comiendo su padre y le empezo a pedir de todo. Que si la cuchara, luego un plato, un trozo de naranja y despues le dejamos el periodico para que no nos lo quitara. jajaja
ELENA
    Buenos días Elena ¡Está claro que hay veces que agudizar el ingenio para que los peques no se hagan con todo lo de alrededor! :-) ¡Muchas gracias por seguirnos!
Habrá muchas pero no las recuerdo, pero ayer, en la compra subida en el carrito, me decía: " Mami compra samoncito" Tarde un rato en entender que era Salmón Ahumado, que ya entiendo yo que debo decirla: Toma salmoncito
Mami Poppins
    Buenos días Mami Poppins ¡Nos la podemos imaginar en el carrito pidiéndotelo y tu tratando de descifrar que quería! :-) ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!
Mi niño come bastante bien,pero le gusta jugar,cuando le meto la cuchara de purè en la boca muerde la cuchara y no me deja que se la saque de la boca, entonces tengo que tirar y claro, no es la primera vez que la cuchara sale disparada,a veces le riño pero por dentro me muero de la risa porque pone una cara de pillo......
Ines
Mi hijo de 11 meses como anécdota es que le encanta comer con un dvd de estimulación temprana, el gato llega a la granja..... cada vez que ve salir al tren que sale al principio, se pone loco de contento y así nos podemos pasar parte de la comida... con el tren y los animalitos que salen, esm uy bonito y os lo recomiendo a todos/as, lo atento que se queda cuando empieza este video....
Javier
    ¡Muchísimas gracias por tu comentario Javier! Por lo que cuentas tiene que ser un momento del día fantástico ¡gracias por el consejo!
Mi niño tiene 3 añitos y come desde hace tiempo solo. Hasta hace poco todavía comía en la trona porque era la única manera de que no se me escapara...la hora en la que él cena aprovecho para preparar la cena mía y de mi marido, preparar las cosas del día siguiente, lavadoras...etc..Muchos días me ha pasado que no escuchaba nada y cuando he llegado para ver que hacía, se quedaba durmiendo en la trona con la comida preparada en el tenedor...y encima no hay forma de despertarlo para que termine...así que a la cama sin cenar. Un saludo
Silvia
    ¡Tiene que ser una monada la imagen de tu peque dormidito en la trona con la comida en el tenedor, o cuando se escapaba y tenías que tenerlo en la trona! :-) Muchas gracias por el comentario Silvia Un saludo
Cuando mi hija no quería comer... le cantaba canciones, se relajaba y mano de santo!!. La anécdota mas divertida es cuando empezó a usar ella los cubiertos y no se como lo hizo que ne puso perdida a mi!!
Beatriz
Bueno yo tengo un pequeñin de 10 meses,al principio me consto muchisimo que comiera cosas nuevas,pero tiempo al tiempo fue le fue cogiendo el gustillo a los sabores.Ahora su abuela le a aprendido a acer peditos con la boquita y a decir no con la cabeza.El no entiende todavia pero cuando intentas darle la fruta por las tardes,es como si de verdad entendiera que no la quiere y que no le gusta porque,intentamos darle una cucharada y niega con la cabeza y se rie y volvemos a inentarlo metiendole de nuevo la cuchara en la boca y el muy travieso la abre y cuando se lo metemos en la boca lo escupe todo con los peditos de la boca y lo pone todo perdido,igual que con el bibe cuando ya no quiere mas le da la vuelta o lo tira al suela y deja que la leche se derrame.Uff se tiene que cambiar varias veces de ropa,pero aun asi hacemos las meriendas un poco mas divertidas.
Irene
    Buenos días Irene Eso es lo importante, que os lo paséis bien tanto él como vosotros en la hora de la merienda. Al final no importa cuanta ropa haya que acabar lavando sino que los niños disfruten y sean felices. :-) ¡Muchas gracias!
Buenas noches.Pues nosotros tenemos un niño que para merendar (cosa que no le gusta) o comer,tenemos que ponerle todos los dias la casa de mickey mouse.Le gusta al principio cuando mickey sale y dice " Hola soy yo,mickey mickey mouse" Uff se pone contentisimo y se rie como si le hiciesemos cosquillas , ahi abre la boca y empieza a comer,la cosa es que cuando ya termina esa parte ya no abre mas la boca lo escupe todo y se niega a comer,asi que imaginaros a nosotros todo el dia dandole para atras a los videos para que el peque coma Jejeje.
Dante
    Buenos días Dante ¡Todo un fan de Mickey vuestro peque! Imaginamos que al lado de la cuchara tendréis que tener siempre el mando preparado :-) ¡Muchas gracias!
Mi hijo tiene 28 meses y siempre le ha gustado mucho los Danoninos (Petit Suisse).Ahora se los come en segundos. Una vez cuando tenía 18 meses le dejé un par de Danoninos para que se los comiese y acabaron en el pelo,las manos, la mesa, el asiento, la ropa,... en fin se había manchado todo. Le dije: Pero Daniel que has hecho? y él no paraba de reirse. Al principio me enfadé pero al verle reir se me pasó enseguida.
SUSANA
    Hola Susana ¡Imposible enfadarse ante la risa de un niño! :-) Menos mal que las manchas de los Petit Suisse no son muy difíciles de quitar Un beso
Hola a tod@s!! Para mi el momento de la comida es uno de los más especiales del día. Por desgracia para mi, que desearía estar con mi hijo de 13 meses las 24 horas del día, me marcho a trabajar muy temprano y él se queda dormidito. Cuando llego a casa a la hora de comer sale a recibirme gateando y gritando "¡¡Mamá, mamá, mamá!!", entonces le cojo en brazos y me abraza muy muy fuerte. Yo le cubro a besos y me le llevo al sofá, donde lo primero que hago es darle el pecho. Es un momento maravilloso, de indescriptible ternura entre los dos: yo le acaricio el pelo, le digo cuánto le quiero y cuánto le he echado de menos, y él me coje el pelo, la mano, y me observa sonriendo con sus enormes ojos azules. Mientras tanto papá le ha calentado la comida y cuando termina de mamar le siento en su trona y le doy su comida "solida". Como está tan feliz de que mamá a vuelto a casa se come todo encantado, mientras cantamos, jugamos con la cuchara y le cuento cuentos. Es un momento muy bonito para los dos porque es como si recuperaramos el tiempo perdido por la mañana y disfrutamos de lo mucho que nos queremos. Después me lo llevo a la cama y nos dormimos los dos abrazados una laaaarga y reparadora siesta. Así se hace la digestión de maravilla... ;-)
Amanda
    Que maravilla, tus palabras desprenden muchísimo amor y felicidad ¡Gracias por compartir con nosotros esos momentos únicos y especiales! Un saludo
Mi hija Clara de 7 meses me hace muchísima gracia cuando me saco el pecho estando en brazos de mi marido y mi madre y abre la boca loca de alegría, meneando brazos y pies, hasta que la acercan a por su tesoroooo!!! le encanta...jejeje
Clara
tengo una bebe q va a cumplir 2 años y le estoy comenzando a quitar la biberon pero estoy preocupada porq ya no tienes su peso y ya no quiere tamar el biberon de noche y no si es normal
mayela
Bueno sabemos que la mayoria de los abuelos son malcriados en el buen sentido de la palabra no?, bueno mi papa le enseño a mi hija de ya 8 meses a jugar con su boca y ves que le doy de comer me salpica toda y ella es feliz, rie y lo disfruta, yo si lo disfruto, pero ensucio mas de una tenida al dia jiji!
Astrid
    Jaja, me has recordado a mi hijo que hace exactamente lo mismo. Lo mejor es dejar que sean felices y no pasarse con el castigo.
hola club de madres felices les comento que soy una mama primerisa y estoy muy contenta y a la vez nerviosa porque es mi primer BEBE que voy a tener y realmente me siento con un poco de miedo por este gran acontecimiento que viene en camino. Y LA VERDAD ES UNA GRAN BENDICION DE DIOS Y DE LA VIRGEN que me mandan este regalito tan GRANDE.
HEIDI
Los abuelitos están para eso, lo único que quieren es mimarlos y jugar con ellos a todas horas,ellos ya han sido padres, ahora nos toca a nosotros ser los malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>