Si vas a disfrutar de la Navidad embarazada, ¡enhorabuena! Será un momento para recordar y sin duda unas navidades muy especiales y diferentes. Tanto si vas a ser anfitriona como si te toca esta vez ser la invitada es importante que tengas en cuenta algunos detalles para las reuniones familiares y las comidas o cenas.

Muy atenta con lo siguiente

  • Habrá ciertos alimentos que es mejor que no tomes en este momento, muchos de ellos típicos en las mesas españolas como pueden ser embutidos, ciertos quesos, foie o pescados y mariscos poco hechos. Para evitar riesgos lo mejor es hacer un único menú apto para ti y rico para todos.
  • Podemos sustituir los típicos entrantes por otros algo más elaborados pero muy saludables y deliciosos: hojaldres de verdura, volovanes de langostinos, champiñones gratinados, patatitas rellenas de gambas, delicias de berenjena. Algunos se pueden preparar de víspera, o dejarlos listos para dar un último golpe de horno.
  • Como primer plato una clásica sopa de pescado, o incluso alguna crema ligera para hacer hueco al plato principal.
  • Las carnes mejor blancas, con menos contenido en grasa y mejor digestión. Pavo o pularda asada, una opción riquísima y muy fácil de preparar.
  • Los pescados si son blancos mejor. El pescado azul de cierto tamaño no se recomienda en el embarazo por sus altos niveles de mercurio. Una merluza al horno con una guarnición original puede ser el plato estrella.
  • Para el postre apuesta por una sanísima macedonia de frutas, sin alcohol por supuesto.

Además asegúrate de coger un sitio en la mesa que te permita levantarte y moverte cómodamente sin molestar al resto de comensales. Puede que necesites ir al baño con frecuencia o que sientas molestias en la espalda. Tu comodidad ante todo.

Elige un modelo para la ocasión con el que te sientas guapa y puedas lucir tu barriguita. Nada de estrecheces, modelos amplios, con telas de buena caída que realzarán esa curvita tan especial.

¡Haz muchas fotos! Será una Navidad única, diferente, especial. Merece la pena tener un buen recuerdo.

No alargues mucho la celebración, seguramente al cabo de unas horas te sentirás algo cansada. Intenta no abusar y haz caso a las señales que tu cuerpo te envíe.

No te dejes abrumar por los consejos de las madres, abuelas, primas, cuñadas que haya en la comida o cena. Piensa que su intención es buena a pesar de los consejos que te den 😉

Y sobre todo, ¡disfruta y sé feliz!

Productos Suavinex

  •  Baby wrap – fular portabebé meaningful life'
    Baby wrap – fular portabebé meaningful life Con el bolso de la línea Haute Couture lucirás un look Premium muy original en tu carro de paseo. Su flor bordada en tonos dorados deslumbrará allá donde vayas.
  •  Set primera puesta My Gentleman'
    Set primera puesta My Gentleman Un set con los imprescindibles para la primera puesta del recién nacido. Todo acompañado de una bonita caja. ¡Un regalo ideal para my gentleman!
0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *