Si has optado por la lactancia materna puede que una de las primeras preguntas que te hagas sea: ¿mi bebé toma suficiente leche? Es normal que se generen dudas en mamás primerizas y por eso queremos ofrecerte toda la información que necesitas para que disfrutes de la experiencia de la lactancia.

¿En qué debes fijarte para saber si tu bebé está bien alimentado?

  • Hace un total de 8 a 12 tomas al día.
  • Mama frecuentemente cada 2 ó 3 horas, o incluso cada menos tiempo.
  • Cuando mamá podrás escuchar el ruido al tragar.
  • Mueve su mandíbula en cada succión.
  • Ensucia, como mínimo, de 6 a 8 pañales al día.
  • El aumento de peso semanal puede estar en torno a 100-200 gramos, aunque hay bebés que pueden coger más peso.
  • El bebé se muestra activo y tranquilo.

Si notas algún signo de alarma es importante que consultes con tu pediatra o bien con tu matrona o una asesora de lactancia para que puedan valorar cómo son las tomas de tu bebé. Y, si fuera necesario, orientarte y asesorarte.

No olvides que en los grupos de lactancia podrás encontrar apoyo y ayuda por parte de otras madres y de profesionales. Será un lugar excelente para resolver tus dudas y rodearte de la experiencia necesaria en los primeros momentos.

 

Productos Suavinex

  • 
Bolsas de almacenaje de leche materna
    Bolsas de almacenaje de leche materna Las bolsas de almacenaje de Suavinex son desechables, están pre-esterelizadas y con una capacidad de 180ml aproximadamente. Estas bolsas permiten conservar herméticamente la leche materna recién extraída en el frigorífico o en el congelador. Están pensadas para apilarse unas encima de otras, ya que el ahorro de espacio a la hora de almacenar es muy importante.
  • Cojín de lactancia
    Cojín de lactancia Con un cuidado diseño anatómico, el cojín de lactancia se convierte en el complemento perfecto a la hora de dar el pecho ya que permite encontrar fácilmente una postura cómoda para la mamá. Permite reducir la tensión muscular de hombros, brazo y cuello, ayudando a mantener la espalda recta durante la toma. Además, ayuda al bebé a encontrar una postura que le permita un correcto agarre.
  • Crema de cuidado del pezón
    Crema de cuidado del pezón La crema del cuidado del pezón previene y ayuda a reducir las grietas, ya que actúa tanto a nivel preventivo como regenerativo hidratando y aliviando los pezones sensibles gracias a la combinación de sus dos activos: lanolina 100% ultra pura, que protege e hidrata la epidermis, e hipericum, que cicatriza y regenera los tejidos. Además, ambos son conocidos por sus cualidades hidratantes y emolientes.
  • Extractor de leche eléctrico
    Extractor de leche eléctrico Su sistema de doble regulación, único en el mercado, permite ajustar tanto la frecuencia de succión como la intensidad del vacío, consiguiendo un control total sobre la extracción. Este sistema permite comenzar por una succión muy suave e ir aumentando en frecuencia.
1 Comments
Y otra cosa que añadiría es alejar a aquellas personas que te hacen dudar de tu capacidad para alimentar a tu bebé. Hay que tener seguridad en una misma
Blabca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *