Cupcakes Little Cooking

  • Abril 25, 2013
  • Biberones
  • 25 Comentarios

Cuando te conviertes en madre -y encuentras un poquito de tiempo ;)- te das cuenta que mirar a tu pequeñ@ te llena de inspiración. Algunas mamás lo trasladan al ámbito de la moda, otras a las maravillas del handmade y aquellas que como Silvia ya sentían pasión por la cocina convierten esa inspiración en un auténtico Little Luxury.

Todo lo que rodea a tu bebé, su chupete, un biberón, un precioso broche hace que nuestra imaginación vuele hasta crear una pequeña tentación 🙂 Nuestro primer proyecto little cooking es eso precisamente, una tentación para el paladar y para la vista. Nuestra especialista en cocina ha creado unos maravillosos Cupcakes que son perfectos para celebrar una tarde cualquiera en compañía de tu familia o amigos.

¿Os animáis a hacer esta receta tan vistosa? Nuestra bloguera little cooking nos deja los ingredientes y su preparación, ¡no os podréis resistir!

Ingredientes Cupcakes Little Cooking:

Para el cuerpo de los Cupcakes:
– 4 huevos.
– Una pizca de sal.
– 100 gr de mantequilla.
– 100 gr de azúcar.
– 50 gr de leche.
– 85 gr de chocolate fondant con más de un 50% de cacao.
– 100 gr de chocolate blanco.
– 85 gr de harina.
– 8 gr de levadura química.

Para la buttercream:
– 250 gr de mantequilla.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
– 250 gr de azúcar glass.

Para la decoración:
– Algodón de azúcar rosa.
– Mini nubes de colores.

Preparación

Comenzamos preparando las bases de nuestro cupcake para que se vayan enfriando. Separamos las yemas de las claras de los huevos. En un cuenco batiremos las yemas con la mantequilla y 80 gr de azúcar hasta que obtengamos una crema suave. Fundiremos el chocolate fondant al baño maría o en el microondas dejándolo entibiar. Una vez tibio el chocolate, se lo agregaremos a la mezcla de las yemas. Picaremos el chocolate blanco y se lo incorporaremos a la masa. Es el momento de añadir la leche. Uniremos muy bien nuestra mezcla. Montamos las claras a punto de nieve junto con la sal y el resto del azúcar (20 gr). Y finalmente incorporamos la harina y la levadura, ambas tamizadas. Repartiremos la masa en los moldes para cupcakes, que previamente habremos metido en un molde rígido de magdalenas (para que no se nos abran en la cocción). Hornearemos a 200º unos 20-25 minutos, horno precalentado con calor arriba y abajo, y en la altura media del horno. Sacaremos los papelillos del molde rígido de magdalenas y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

Mientras se enfrían prepararemos nuestro buttercream. Batiremos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar glass, tamizado, y el extracto de vainilla. Una vez mezclado todo nos quedará una crema lisa. Para decorar unos cupcakes podemos hacerlo con una boquilla lisa redonda o sencillamente con una cucharita, extendiendo la crema sobre el cupcake. Podemos decorar algunos con un poco de algodón de azúcar y otros con nubes. ¿Qué os parece cómo quedan?

¡Todos manos a la obra! Las cinco primeras mamás que nos envíen una fotografía con su particular creación de Cupcakes Little Cooking se llevarán un lote de productos Swing in the Sky como los que aparecen en las imágenes.

¿Quieres participar? ¡a ponerse el delantal!

25 Comments
os dejo los cupcake que hice para starenrojo. espero q os gusten
laura
Qué buena pinta tienen!!! Yo soy una cocinillas horrorosa, pero os animo a todas a participar.
Marialu
    Venga Marialu, ¡que no se diga! Estamos seguras que conseguirás imprimir tu estilazo a estos deliciosos cupcakes :) Un abrazo.
    Inténtalo antes de decir que no. Verás como te sorprendes a ti misma ;)
    Silvia
me pongo esta tarde fijo!!! qué guay!!! =D
A mi lo que me falta es tiempo!! jajaja...Bueno lo mismo me animo...Pero lo veo complicado jijiji. Que buena pinta!! A estas horas...Me muero de hambre!!!
María
    María, ¿a qué son un regalo a la vista? Te animamos a que este fin de semana pongas tu horno a calentar. Estamos seguras que te quedaría de maravilla :) Un abrazo.
Yo os he enviado ya por email una foto de unos cupcakes que hice justo este finde!
Andrea
    ¡Hola Andrea! ¡¡No la hemos recibido!! Te recordamos nuestro correo electrónico: suavinex.suavinex@gmail.com Si te apetece, también puedes compartirla con nosotros en twitter o en facebook :) Un abrazo
    Yo quiero verlos, me muero de ganas por hacerlo. Compártelo en FB o Twitter por favor... ;)
    Silvia
Foto enviada! a ver si llego a tiempo
gloria
Es una receta fantástica, el estilismo una maravilla, es decir un little luxury, las fotos que he visto en el blog de Silvia (por el que he llegado hasta aquí) son espectaculares. Es una pena que en este post las hayáis cortado ya que parecen otras y una receta menos apetecible.
    ¡Hola la cocina de las casinas! Gracias por tu comentario y tus sugerencias. Nos alegra que la receta te haya gustado. Un abrazo.
    LA cocina de las Casinas. Lo de las fotos lo solucionaremos en nada y lucirán en todo su explendor :)
    Silvia
Vaya...enviaría mi creación pero como no quiero que se burlen le dejo a otras madres cocinitas que ganen el premio bien merecido :P Yo estoy en el lío de hacer pastel para mañana que Critter cumple dos así que ¡me vooy que se me quemaaaaa! un besote desmadroso :P
Desmadreando
Silvia, no tengo palabras! que fotazas, y que receta! me han entrado hasta ganas de meterme en la cocina! y este finde como llueve otra vez, me parece que las voy a probar!!! enhorabuena por tu trabajo espectacular. besin
Que deliciosa receta,este fin de semana probaré,de hecho he de practicar para lucirlos en la próxima fiesta de cumpleaños de mi sobrino, seguro que a todos los niños les fascinará.Gracias
Paty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *