Queremos lo mejor para nuestros hijos, eso es indiscutible, y cuando hablamos de alimentación más todavía. Aspiramos a ofrecerles una dieta saludable y completa, que aprendan a comer productos frescos, huir de aquellos productos que pudieran dañar a largo plazo su salud. La teoría la tenemos clara, pero a la hora de ponerla en práctica suelen aparecer multitud de dudas.

Para que podáis resolverla contamos con Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y autor del blog Mi dieta cojea. Hace unos días hemos podido leer un estupendo post donde nos daba algunas recomendaciones sobre la alimentación de los más pequeños (pincha aquí), pero vamos a poderle tener, en directo, en nuestro próximo Consultorio Suavinex para que podáis plantear vuestras preguntas.

El próximo miércoles, 1 de junio, de 19:00 a 21:00 horas, en nuestro muro de Facebook, Aitor estará a vuestra disposición. Pero podéis dejar desde ahora mismo vuestras consultas en este post y ese día os dará respuesta.

Una alimentación saludable para nuestros hijos garantizará su salud hoy y mañana. Una tarea importantísima la que, como padres, tenemos entre manos. ¡Os esperamos!

 

Productos Suavinex

  • Set de platos Bentoo personalizado
    Set de platos Bentoo personalizado Un set de platos combinables para transportar hasta 2 comidas. Con el tamaño ideal para llevar en el bolso, se sujeta con una sola mano mientras la otra queda libre para dar de comer al bebé. Imprescindibles para comer fuera de casa.
  • Set on the go personalizado
    Set on the go personalizado Un set compuesto por cuchara, portacucharas con capacidad para llevar dos cucharas y un sujetababeros que permite convertir una simple servilleta en un improvisado babero. Ideal para comer fuera de casa.
  • Taza personalizada
    Taza personalizada Práctica taza de grandes asas ideal para aprender a beber solito. Personalízala con el nombre del bebé ¡será única!
13 Comments
Buenas, tengo un bebe de siete meses que ha empezado con la AC, la primera semana empezo comiendo bien pero ahora no quiere mas de tres o cuatro cucharadas y estoy preocupada. Sigue con la lactancia a demanda. Muchas gracias
Silvia
    Hola Silvia, Si sigue con la lactancia a demanda no debería ser un problema si no se prolonga mucho en el tiempo. Si te bebé no tiene otros síntomas y el pediatra no ha visto nada extraño simplemente es un reflejo del comportamiento impredecible que suelen tener los niños a esa edad. La mejor garantía es que sigue con la lactancia a demanda y lo más probable es que no le apetezca mucho más de AC. Mantén el pecho sin lugar a dudas y espera para ver si acepta mejor dentro de unos días los alimentos que le ofrecéis. Y lo más importante, no os obsesionéis si observáis cambios de este tipo de forma pasajera.
Buenas, tengo un bebe de siete meses que ha empezado con la AC, la primera semana empezo comiendo bien pero ahora no quiere mas de tres o cuatro cucharadas y estoy preocupada. Sigue con la lactancia a demanda. Muchas gracias
Silvia
Hola! Tengo una niña de 5 meses y 3 semanas con lactancia mixta y alergia a la proteína de la leche de vaca. Un pediatra me dice que le dé cereales sin gluten y otro que no. Qué hago? Qué cantidad? Y papillas de fruta o de verduras? Me gustaría saber cuándo introducirle todo. Gracias!
Patricia
    Hola Patricia, no parece haber una ventaja concluyente al retrasar los cereales con gluten, por lo que puedes probar primero con ellos sin problema. Es más, retrasarlos en exceso podría ser contraproducente, e introduciendo primero el sin gluten tampoco se previenen casos significativos de celiaquía. Lo importante es que se haga alrededor de los 6 meses con gluten para no predisponer la permeabilidad intestinal. Las papillas de fruta y verdura sin problemas, como cualquier otro bebé y su orden de introducción. Recuerda hacerlo progresivamente y de uno en uno. Ánimo con ese crecimiento ¡e informaos bien sobre la alergia! Aquí hay mucha más info: http://www.analesdepediatria.org/.../S169540331400513X/ Un saludo
Hola, ¿es la leche de vaca tan mala como la pintan últimamente?
Inma
    La leche es uno de los alimentos más controvertidos en nutrición y dietética. Se defiende desde perspectivas que no tienen sentido, y también se critica con fundamentos muy poco rigurosos. Es simplemente un alimento sin más, que puede tener su utilidad pero que no es ni mucho menos imprescindible como nos quieren pintar. -¿Puede estar en una dieta saludable? Sí -¿Es obligatorio tomarla? No. -¿Tendré problemas con el Ca si no la consumo? Si tu dieta es saludable no. -¿Tengo que tomar otro tipo de lácteos si no tomo leche? No necesariamente. Si queréis ampliar más información sobre la leche os recomiendo este programa de radio que hicimos en Esto me Suena:http://www.rtve.es/.../esto-suena-tardes-del.../3590219/
Buenas tengo un bebé d 6 mese q esta con LMy ha empezado con AC,le doy primero la teta u luego los alimentos come al día 60gr d papilla,60gr d puré d verduras y carne y 40gr d fruta,q cantidad sería la correcta?
patricia
    Sí, sin duda. Siempre primero la teta porque es el alimento fundamental, aprovecha el momento en el que pide comer y espera para que acabe la toma entera. La cantidad es muy variable según el niño, no hay una cantidad "correcta". Si el bebé toma el pecho bien y acepta los alimentos sin problema es la mejor garantía. Que su apetito sea el que guíe este proceso. Intentad eso sí no abusar de papillas y purés preparados. Un saludo Patricia.
Hola Gracias. Mi preocupación con mi bebé de casi cinco meses no ha querido recibir tetero, le doy leche formulada con cuchara y la escupe y la poca que pasa al momento la vomita. Que hacer pronto debo volver a mi trabajo y lo soy de mucha leche para dejarle materna. No le gusta ningún tetero le he comprado como siete y no los acepta.. Por favor ayuda. Gracias
Joh na Ruiz
    Intenta prolongar todo lo que puedas la LM aunque el trabajo te lo ponga difícil. Cambiaría la perspectiva y haría todo lo posible porque en lugar de intentar adaptar tu bebé a los biberones, tu trabajo se adapte a tu situación. Entendemos que en nuestro entorno es muy complicado, pero hay que intentar que la conciliación y esta etapa crucial de la vida esté por delante de todo. De todos modos, si sigues en busca de una alternativa, tu pediatra es quien ha visto todo el desarrollo del bebé y podrá aconsejarte mejor. ¡Mucha suerte!
¡Hola! Me gustaría saber si recomienda dar a los niños lácteos desnatados, enteros o semi. El mío tiene casi tres años, aún toma pecho pero también yogures, queso y leche de vaca. ¡Gracias!
Tamara
    Los lácteos mejor siempre enteros. Se han recomendado en exceso las versiones desnatadas sin que haya una justificación de peso. Los lácteos desnatados son más nutritivos y sobre todo más saciantes y completos. Por tanto son la opción a priorizar a pesar de los ataques que han tenido estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *