Videopost: 5 consejos para conseguir una lactancia exitosa

  • mayo 21, 2012
  • De 0 a 6 meses
  • 0 Comentarios

El inicio de la lactancia es un momento maravilloso para la madre y para el bebé recién nacido. Un encuentro único y especial. Para muchas madres el inicio es sencillo y se desarrolla de modo natural. Pero en ocasiones pueden surgir pequeñas dificultades en esos primeros momentos unido a la inseguridad de cualquier madre primeriza.

En el videopost de hoy, y basándose en su experiencia, Silvia nos da algunos consejos para asegurarnos una lactancia exitosa. ¿Qué te parecen?, ¿añadirías alguno más?, ¡cuéntanos tu experiencia en esos primeros momentos!

¡Hola amigos!

Hace unos días que vengo leyendo publicaciones, blogs y artículos relacionados con la lactancia materna… Esto me ha hecho recordar mi experiencia. Cuando mi hijo nació pude darle lactancia a demanda… pero por poco tiempo. Aunque al principio no tuvimos dificultad alguna, nuestra feliz lactancia acabó de manera precipitada, a los 6 meses, debido a la alergia a la proteína de la leche que padece y, sobre todo, debido al mal asesoramiento que recibí.

Si me preguntaran qué cinco consejos daría yo para que una lactancia pudiera ser exitosa serían estos:

1. Durante tu embarazo intenta informarte, no sólo leyendo libros, blogs, artículos… Acude a los cursos de preparación al parto de tu matrona. Busca grupos de madres recientes, te ayudará mucho conocer a mamás con sus recién estrenados bebés. No dejes de ir a algún grupo de lactancia, cada vez hay más y reciben a las futuras mamás con los brazos abiertos. Ver a otras madres amamantar a sus bebés te dará muchas pistas y ellas te darán muchísima información.

2. Aprende a colocar bien al bebé al pecho. Una correcta postura evitará grietas, mastitis, dolor. Colócale bien y asegúrate de que su boquita coge bien el pezón, recuerda, con los labios evertidos hacia fuera y la boca muy abierta, abarcando el pezón y parte de la areola. Una buena postura y un buen agarre favorecerá que el bebé mame sin problemas y esto hará que tu producción de leche aumente.

3. El concepto de “a demanda” implica olvidarse del reloj tanto de día como de noche. No pensemos en la última vez que ha comido, no le dejemos llorar, no permitamos que vaya de brazo en brazo. Si nuestro bebé gime, o se le ve inquieto, es el momento de ponerle al pecho.

El pecho no es solo alimento para tu bebé, es consuelo, es calor, es amor, es…. ¡MAMÁ!

4. Si surge cualquier problema o tienes cualquier duda, ¡busca ayuda! No lo dejes para mañana, hazlo de inmediato. No importa lo que sea, seguro que en cualquier grupo de lactancia te pueden ayudar y solucionar tu problema. Ojalá hubiera acudido a uno cuando mi hijo comenzó con su alergia, seguro que nuestra lactancia hubiera durado mucho más tiempo.

5. No compares a tu bebé con otros, cada niño o niña es único, tome pecho o biberón, lo importante es que esté sano, fuerte, que gane peso y le veas feliz.

¿Qué os parecen? ¿Añadiríais algo más, según vuestra experiencia?

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>