Cocinar en Navidad con los más pequeños

  • diciembre 21, 2012
  • Alimentación del bebé
  • 1 Comentarios

Por Cocinando entre Olivos

Llega la Navidad, una de las épocas más bonitas del año, sobre todo si hay niños en casa. Es entonces cuando la luz y la magia de estos días adquiere un significado muy especial.

Pero los niños también tienen vacaciones, y son muchos días los que van a estar en casa, así que a los padres se nos tienen que ocurrir mil ideas para entretenerlos. Una de las actividades que podemos hacer en casa es cocinar con ellos. Ya os comenté en mi último post que es una forma de educarlos, de aprender jugando.

¿Nos ponemos el delantal y nos metemos en la cocina con nuestros pequeños?  Os prometo una tarde en la que la diversión está asegurada.

Igual ya habéis puesto el árbol, pero seguro que admite más decoración, además la que os propongo la vais a hacer vosotros con vuestros hijos. Primero vamos a preparar unas guirnaldas de palomitas, tan sólo tenemos que hacer las palomitas. Para que puedan hacerlas ellos valen las de microondas, una vez hechas vamos ensartando una tras otra con una aguja en un hilo gordo de lana o hilo de bramante. Podemos hacer las tiras tan largas como queráis, luego sólo nos quedará ponerlas en el árbol. Si son muy pequeños pueden ir pegándolas en una tira de fixo.

Y ya que estamos metidos en faena, vamos a hacer nuestros propios adornos, unas galletas de cristal. Necesitamos mezclar en un cuenco grande 250 gr de harina, 100 gr de azúcar, un huevo y 125 gr de mantequilla (debe estar blanda). Amasamos bien con las manos -a los niños les encanta esta parte-, cuando tengamos una masa homogénea tapamos con papel film y guardamos en la nevera una hora. Pasado el tiempo estiramos con un rodillo y cortamos las galletas con cortadores de las formas que más nos gusten: corazones, campanas, estrellas… En el centro con un cortador más pequeño o con un tapón cortamos un agujero central. Ponemos las galletas en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal, en el hueco central ponemos un caramelo (si son muy grandes, medio) y con una pajita hacemos un pequeño agujero en la parte superior. Metemos las galletas en el horno a 180º C unos 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse y dejamos enfriar. Por el agujero superior introducimos una cinta y ¡listas para adornar nuestro árbol!

Y como tanto trabajo seguro que nos ha dado hambre vamos a preparar la merienda. ¿Qué os parece un delicioso batido de leche y frutas? Tan solo tenemos que mezclar en la batidora: 1 plátano, 1 mango, 1 yogur, 1 vaso de leche, un poco de canela y, si queréis, un poco de azúcar.

Acompañaremos el batido con unos deliciosos y divertidos sándwiches navideños. Para prepararlos necesitamos pan de molde y unos cortadores (los de las galletas). Untamos una rebanada de pan de molde con lo que más os guste, paté, crema de chocolate o mermelada. A la otra rebanada le cortamos la parte central con un cortador, tan sólo nos queda unir las dos partes. Fácil, ¿verdad?

¡A la cocina!

1 Comentarios
Vaya, q buenas ideas, pensaba q las galletas de cristal eran mucho mas dificiles, gracias y Feliz Navidad :-)
Consuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>