Beneficios para familias numerosas

  • Febrero 1, 2017
  • Consejos de crianza
  • 0 Comentarios

Si tienes tres o más hijos, es decir sois familia numerosa, y tienes dudas con respecto a qué beneficios puedes obtener por ello, puede que te interese leer este artículo en el que te contamos algunos. Si este es tu caso, no pierdas detalle.

Beneficios generales

La gratuidad de las tasas por expedición y renovación tanto de DNI como de abono transporte. Deducción en la declaración de la renta de 1.200 € en el caso de las familias numerosas de categoría general; 2.400 € en el caso de las de categoría especial, son algunos de ellos.

Vivienda y organización del hogar

En este apartado hay varias cosas que tienes que tener en cuenta, tanto si estás pensando en adquirir una vivienda como si ya tienes una en propiedad.

Las familias numerosas tienen acceso preferente a las viviendas de protección pública. También se les facilita el acceso a otra vivienda, acorde a sus nuevas condiciones, si el número de miembros de la familia aumenta y pueden acceder a ayudas financieras si hay que hacer mejoras debidas a algún tipo de incapacidad. Por último, tienen bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); para conocerlas han de acudir al ayuntamiento de su localidad.

En el caso de que la familia numerosa necesite una cuidadora que les ayude en el hogar, pueden beneficiarse de un 45% de descuento en las cuotas de la seguridad social.

Educación

Los hijos de familias numerosas son preferenciales en centros educativos sostenidos con fondos públicos. También lo son para la asignación de diferentes tipos de becas. Entre ellas, se encuentran el subsidio para el comedor y transporte en caso de necesidades educativas especiales.

Por otra parte, cuentan con una reducción del 50% -categoría general- o del 100 % -categoría especial- en las tasas de matrícula, expedición de títulos y diplomas, y derechos de examen.

Transportes y ocio

En cuanto a la red de transporte, los descuentos son de entre un 20% y un 50% dependiendo del tipo de categoría. Esto incluye también en Renfe y transporte por carretera; mientras que en los billetes de avión nacionales oscilan entre el 5% y el 10%.

Las familias numerosas gozan también de descuentos en el acceso a museos y a diferentes actividades culturales.

Además, si adquieres un vehículo nuevo de entre 5 y 9 plazas, su impuesto de matriculación te costará la mitad.

 

Si sois familia numerosa no dejéis escapar ni uno de estos beneficios, ¿los conocías todos?

 

 

Productos Suavinex

  •  Chupete
    Chupete "te quiero" azul 6-18 meses ¡Edición limitada para los más románticos! Chupete con corazones en color azul y un “Te quiero”. Disponible en tetina anatómica de látex y silicona de 6 a 18 meses. ¡El mensaje lo dice todo!
  •  Chupete
    Chupete "te quiero" rojo 6-18 meses Si tu bebé aún no habla este chupete es ideal para él: podrá decir “Te quiero” de la manera más tierna, rodeado de rojos corazones. Disponible en tetina anatómica de látex y silicona de 6 a 18 meses. ¡Hazte con este chupete de colección limitada!
  •  Chupete
    Chupete "te quiero" turquesa 0-6 meses Si este bonito mensaje: “Te quiero”, además está rodeado de corazones, se puede convertir en el chupete más dulce para tu bebé. Disponible en tetina anatómica de látex y silicona de 0 a 6 meses.
0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *