10 consejos para evitar el miedo al parto

  • Mayo 4, 2015
  • Maternity School
  • 0 Comentarios

Tras meses de preparación, 40 semanas de embarazo, se acerca el gran momento: el día del parto. Miedo, incertidumbre, nerviosismo son sentimientos normales que podrás experimentar. Pero queremos ayudarte.

10 consejos para evitar el miedo al parto

  1. Durante el embarazo practica técnicas de relajación. Puede ser yoga o alguna actividad que te permita conectar con tu cuerpo y con tu bebé. Si eres constante, podrás aplicar lo aprendido al momento del parto.
  2. Para superar cualquier miedo lo mejor es estar informada. Por ello te recomendamos conocer los métodos que ahora mismo hay disponibles para evitar el dolor. Podrás contar con métodos farmacológicos, como la anestesia epidural, y con otras técnicas no farmacológicas. Puedes elegir o bien combinar ambos para conseguir tener una horita corta.
  3. La información nos empodera, así que no te pierdas los cursos de preparación al parto que impartirá tu matrona. Saber cómo serán las últimas semanas de embarazo, identificar las señales del inicio del trabajo de parto y conocer los pasos que te llevarán a reunirte por fin con tu bebé solucionarán tus dudas y te hará ganar confianza en ti misma.
  4. Busca grupos de madres o incluso grupos de lactancia en la zona donde vives y asiste a sus reuniones. Conocer otras madres, intercambiar experiencias y ver a sus bebés te sumergirá de lleno en el mundo de la maternidad.
  5. Aunque es recomendable hacerlo durante todo el embarazo, en la recta final, apunta todas las dudas que tengas días antes de acudir a tu visita con el ginecólogo o matrona. Sus respuestas te harán sentir más segura y confiada.
  6. Intenta conocer el lugar donde vas a dar a luz a tu bebé. Muchas maternidades ofrecen visitas a las futuras mamás. Conocer el lugar donde nacerá tu hijo te dará un plus de confianza.
  7. Elabora un plan de parto donde puedas expresar todos tus deseos a la hora de dar a luz. Puedes descargarlo y rellenarlo pinchando aquí.
  8. No dejes al margen a tu pareja. Procura que te acompañe en todo este proceso de preparación. Él será un gran apoyo cuando llegue el momento.
  9. Cuida tu suelo pélvico. Una correcta preparación te permitirá conocer mejor tu cuerpo. Tu matrona te indicará cómo hacerlo.
  10. ¿Temes no saber hacerlo?, ¿quedarte bloqueada? Habla con tu matrona de ello, comparte estos miedos con algún grupo de madres. Expresar en voz alta tus dudas y conocer sus experiencias reforzará la seguridad en ti misma.

No lo dudes, ¡estás preparada! El gran momento está por llegar. Vívelo intensamente y disfrútalo porque es irrepetible.

 

Productos Suavinex

  • Belly Band – banda de embarazo Meaningful Life
    Belly Band – banda de embarazo Meaningful Life Tanto si quieres seguir utilizando tus pantalones con el botón desabrochado, como tus camisas y camisetas de siempre que te quedan cada vez más cortas, esta práctica banda a modo de faja es la solución.
  • Set primera puesta `Fox & Rabbit´ personalizado rosa
    Set primera puesta `Fox & Rabbit´ personalizado rosa Un set con los imprescindibles para la primera puesta del recién nacido: body de manga larga, pijamita, gorrito, manoplas y chupete Basic con tetina fisiológica de silicona; todo acompañado de una bonita caja.
0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *